La Paz, Bolivia

Sábado 21 de Octubre | 04:20 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Booktubers bolivianos en un encuentro

Booktubers bolivianos en un encuentro

La paceña Thalía Suárez, una de las booktubers bolivianas. Foto: Sara Aliaga / Página Siete

Página Siete  / La Paz

Tres jurados y el público  elegirán a tres ganadores de  48 concursantes de Bolivia   que se inscribieron en el Primer Concurso Nacional de Booktubers denominado Yo Booktuber. 

El evento es  organizado por la Cámara Departamental del Libro de La Paz (CDLLP) y la Embajada de Estados Unidos para la Feria Internacional del Libro que se realiza en el campo ferial Chuquiago Marka.

Los nombres de los ganadores serán anunciados hoy a las 10:15 en el Primer Encuentro Nacional de Booktubers que se realizará en la sala Rubén Vargas, se lee en nota de prensa.

Booktuber proviene de las palabras Book (libro en inglés) y Tube (por el sitio de videos YouTube). Se trata de  jóvenes  que suben videos a internet y comentan los libros que leyeron, según el sitio web  elpais.com. 

Los  géneros literarios que comentan los booktubers pueden  ser  novelas, cuentos y poesía, entre otros. Incluso entran en la lista  libros de historia, leyes o metodología científica.

Una de las modalidades para elegir a los ganadores será contar cuántas visitas tuvieron en sus canales de YouTube. El conteo concluyó ayer a las 18:00.

Según los organizadores, los premios que se otorgarán a los ganadores del concurso Yo Booktuber se darán a conocer hoy.  

3
0

También te puede interesar: