La Paz, Bolivia

Viernes 22 de Septiembre | 20:07 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Elenco cruceño vuelve a los años 20 con De Retro y en un Roll Royce

La obra, que llega desde Santa Cruz con actores consolidados en la escena nacional, es parte de la grilla que inició la reinvención de El Desnivel.

Elenco cruceño vuelve a los años 20 con De Retro y en un Roll Royce

Una escena de la obra teatral De Retro y en un Roll Royce. Foto:Fernando Figueroad

Página Siete  / La Paz

¿Quiere sentir la euforia de los años 20?  Si es así, desde hoy tendrá esa posibilidad. Los días 15, 16 y 17 de septiembre, desde las 20:00 , un elenco de actores cruceños,  bajo la   coproducción del proyecto Tía Ñola  y la dirección de Enrique Kike Gorena, llevará a escena  un clásico personal del teatrista potosino. Se trata de su primer  trabajo en otro idioma presentado en Italia el año   2013.

Además, la obra es parte de la grilla que inició la reinvención del importante espacio alternativo  El Desnivel, que promete una nutrida agenda de funciones para lo que resta de 2017.

Como propuesta teatral De Retro y en un Roll Royce es una mirada fresca sobre el tratamiento de la comedia, su estética está cuidada de forma elegante que funciona bajo la intención de captar públicos de toda clase y de toda edad.

"En esta versión se apostó  por el espectáculo, por lo vistoso, por el disfrute de los sentidos, por eso  se convocó a actores reconocidos de Santa Cruz, con quienes comencé el trabajo explorando desde el lenguaje de la comedia situacional”, contó  Gorena.

La experimentación de intercambio de la obra también se encuentra en la producción, ya que la obra se coprodujo con el snack Tía Ñola, conocida trinchera del teatro cruceño.

"El intercambio artístico y las colaboraciones multidisciplinarias son el camino para enriquecer la calidad de un producto teatral”, explicó Gorena sobre la urgencia de tener nuevas formas de trabajo creativas para atraer públicos jóvenes y seguir manteniendo las producciones y salas alternativas en el país.

Para el director -que tiene experiencia de trabajo con diversidad de grupos nacionales e internacionales heterogéneos- quedó atrás la figura del teatrista todólogo que se encarga de todo a la vez, ya que existen jóvenes que están dedicándose con disciplina y pasión al teatro, a los cuales todavía les está costando abrirse paso en las tablas en Bolivia.

"Particularmente se siente en Santa Cruz una fuerte presencia de jóvenes artistas ávidos de espacios donde puedan mostrar su capacidad y la frescura de sus ideas”, indicó.

De Retro en un Roll Royce  es una gran oportunidad para el publico amante del teatro, y así ver un elenco que se conforma por actores cruceños consolidados en las tablas como son Carlos Ureña y Vanessa Fornasari, además de la presencia de una de las actrices revelación del teatro emergente como es Sofía d’Arruda.

La cartelera de tres días en El Desnivel forma parte de la iniciativa de "reinvención” de la sala, que  es uno de los espacios escénicos más  importantes  de La Paz. 

"El Desnivel ha invitado a otros artistas, gestores y creadores a ampliar la sociedad para trabajar de manera colaborativa en nuevas formas y lenguajes, y así afrontar desde otro modo la producción no solo escénica, sino multidisciplinaria”, se lee en el comunicado del espacio, ubicado  en  Sopocachi.
5
0

También te puede interesar: