La Paz, Bolivia

Lunes 25 de Septiembre | 14:51 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Samanta Schweblin dictará un taller en Santa Cruz

Samanta Schweblin dictará un taller en Santa Cruz

La premiada escritora argentina Samanta Schweblin. Foto:Archivo

Página Siete  / La Paz

 Samanta Schweblin, una de las voces más importantes de la literatura   de Argentina y  América Latina  actual, llegará a Bolivia para transmitir su visión personal sobre el proceso de escritura y dar a conocer las claves fundamentales para escribir buenas historias.

La narradora dictará el taller  "La teoría de las promesas”, que se realizará  del  26 al  28 de septiembre en Santa Cruz. "Invitar a Samanta fue ideal, porque dentro de las áreas artísticas en desarrollo en Santa Cruz la escritura es una de las que está alzando vuelo. Es además una de las mejores escritoras de la actualidad”, dijo Mónica Heinrich, directora de  Núñez & Heinrich, productora que impulsa la llegada de la cuentista. 

Los cuentos y relatos de Schweblin ganaron ya varios premios internacionales. Su primer libro   El núcleo del disturbio fue premiado por el Fondo Nacional de las Artes y en el Concurso Haroldo Conti.
 
Mientras que su segundo libro, Pájaros en la boca, recibió el Casa de las Américas.  En 2012 fue distinguida con la última edición del premio francés Juan Rulfo. En 2014 publicó su primera novela, Distancia de rescate, destacada como libro del año en Argentina y España.  Siete casas vacías, su último libro de cuentos, recibió en  2015 el IV Premio de narrativa breve Rivera del Duero.

"Desmenuzaremos maestros, joyitas literarias, y viejos mitos y prejuicios. Y luego, papel en mano, enfrentaremos juntos ejercicios específicos, diseñados para enfrentar puntualmente cada una de las instancias conversadas. Llevaremos la teoría a la práctica, y así comprobaremos cómo la literatura no es sólo un arte para genios, sino un trabajo de paciencia, técnica y convicción,” indicó Schweblin.

 Las personas interesadas pueden inscribirse  a través del correo [email protected] El costo  del taller es   60 bolivianos.
12
1

También te puede interesar: