La Paz, Bolivia

Lunes 23 de Octubre | 13:17 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
En los próximos 5 año

Buscan un aumento de la producción de alimentos

Buscan un aumento de  la producción de alimentos

El viceministro de Desarrollo Rural, Eugenio Rojas.

ABI /  La Paz
Bolivia proyecta un aumento de  la producción de alimentos de 16 millones de toneladas a 19 millones de toneladas en esta gestión, informó ayer el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Eugenio Rojas.
La autoridad  remarcó que en 2013  la producción de alimentos llegó a 16 millones de toneladas, de los cuales 10 millones producían los grandes empresarios y seis millones los pequeños agricultores. 
De los 10 millones de toneladas  de oferta de  los grandes empresarios,  ocho millones de toneladas son para exportación y dos para el consumo interno.
"Mientras que de los seis millones de los pequeños productores, en este caso de agricultura familiar comunitaria, el 100% de la producción se queda para el consumo nacional”, agregó.
Dijo que uno de los desafíos planteados en la Cumbre Agropecuaria "Sembrando Bolivia”, que se realizó la semana pasada en Santa Cruz, es incrementar el Producto Interno Bruto (PIB) agropecuario a 10.000 millones de dólares en los próximos cinco años.
"Nuestro objetivo es llegar al 2020 con mayor aporte al PIB. Hoy aportamos al Estado 4,5   millones de dólares, pero tenemos que llegar a los 10.000 millones de dólares”, afirmó.
Para cumplir esa meta, aseguró que el Gobierno trabaja en un plan quinquenal para ampliar la frontera agrícola y mejorar el rendimiento de la producción en el territorio nacional.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: