La Paz, Bolivia

Martes 27 de Junio | 20:03 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
El plazo vence este viernes; luego, analizará si suspende su licencia de operaciones

ATT da ultimátum a Aerocon para que reanude vuelos

 Página Siete  / La Paz
La  empresa aérea Aerocon tiene hasta este viernes para presentar sus descargos  a la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) por la suspensión de vuelos. Luego, la entidad reguladora analizará si mantiene o no su licencia de funcionamiento.
"Hay normativa que se cumple. La última fue hace 15 días y se le pidió reanudar los vuelos. No cumplió y (el plazo) venció el 30 (de marzo). El 31 se le notificó  dándole 10 días hábiles para que justifique su posición. Pasados los 10 días, la ATT tomará las acciones que el caso aconseje”, declaró el director ejecutivo de la ATT, Luis Felipe Guzmán.
A inicios de marzo, la aerolínea solicitó la suspensión de sus actividades por 60 días, mientras lleva adelante un proceso de reestructuración. Sin embargo, la norma le impide hacerlo sin antes hacer la solicitud con 10 días de anticipación a la ATT. La entidad reguladora dijo que no se cumplió con ese plazo.  
Cuando se le preguntó a Guzmán si se podría revocar la licencia de la empresa, respondió que  "es una posibilidad”. Explicó que en su licencia uno de los puntos es la continuidad del servicio. "La ATT vela porque haya una continuidad en los servicios. No puede un operador, arbitrariamente, decir que suspende sus vuelos (...). Todavía la ATT tiene que pedirle justificaciones para ver si le da la autorización”, precisó.
El 5 de marzo, Aerocon presentó  documentos  a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y a la ATT que respaldan la paralización de sus labores.
En su informe ampliatorio, justificó   el cese de sus operaciones por  reestructuración administrativa, lo que también fue aceptado por la DGAC.
Esta última institución dio un plazo de 45 días a la aerolínea para que reinicie sus operaciones. Según la DGAC, una aerolínea puede volar con dos naves en perfectas condiciones, por lo que  Aerocon puede reanudar actividades con sus tres aviones.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: