La Paz, Bolivia

Jueves 23 de Marzo | 02:15 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Operativos

Confiscan 800 autos chutos en cuatro meses

Confiscan 800 autos chutos en cuatro meses

Un vehículo indocumentado en circulación

En cuatro meses, la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) se incautó de 800 vehículos indocumentados. Sólo en abril fueron confiscados 134 autos tras operaciones del Control Operativo Aduanero (COA), principalmente, en el oriente boliviano.
 Según datos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, en el país fueron identificados 33.697 motorizados "indocumentados  chutos” y otros 10.595 con placas clonadas.
Ardaya fue cuestionada por el número reducido de vehículos incautados  considerando que en el país fueron identificados más de 33.000 autos ilegales.
La titular de la ANB respondió que la institución sólo  cuenta con 250 policías del COA, pero no todos están en actividad.
También explicó que algunos agentes con más de un año de antigüedad fueron replegados a otras unidades para evitar la corrupción y, también influye la rotación del personal.
"Ya hemos hecho un convenio. Estamos esperando afinar el marco en que vamos a trabajar con las Fuerzas Armadas. Ya tenemos un plan”, dijo Ardaya.
 Este plan consiste en que efectivos de las FFAA sean destinados a puntos fronterizos estratégicos por donde ingresan las mercancías de contrabando y los vehículos indocumentados.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: