La Paz, Bolivia

Domingo 28 de Mayo | 18:15 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Confederación de panificadores declara paro de 48 horas desde el miércoles

Pide la renuncia de la ministra Ramos y del viceministro Bazurco por adoptar decisiones de manera unilateral. Señala que corresponde subir el precio de la unidad del pan a 0,50 centavos. Exige a las autoridades del Gobierno convocar al diálogo.

Confederación de panificadores declara paro de 48 horas desde el miércoles

 

Página Siete Digital / La Paz

La Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia declaró hoy paro de 48 horas a partir del miércoles en rechazo a la eliminación del subsidio a la harina. También determinó pedir la renuncia de la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, y del viceministro el viceministro de la Pequeña y Microempresa, Martín Bazurco, porque presuntamente determinaron quitar la subvención a la harina de manera unilateral.

 

"A manera de protesta hemos determinado un paro de 48 horas el miércoles y jueves en respaldo a La Paz y otra decisión es pedir la renuncia de la ministra (de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos) y también del viceministro (de la Pequeña y Microempresa) Martín Bazurco”, dijo el presidente de la confederación de panificadores, Daniel Lamas, al término de una reunión de emergencia del sector en la ciudad de Oruro.

El ampliado se realizó desde las 16:00 hasta las 18:00, en instalaciones de la Federación de Choferes San Cristóbal de Oruro, al cual asistieron dirigentes de los departamentos de Oruro, Potosí, Beni, Chuquisaca y Cochabamba, según el reporte de la red Erbol.

 

Lamas dijo que "si Emapa (Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos) ha decidido cortarnos, de darnos harina al precio establecido (con subvención), naturalmente tenemos que hacer análisis de la hoja de costos en el cual el precio es más de cincuenta centavos”.

 

Esperan llamado del Gobierno

Lamas dijo que su sector espera una convocatoria del Gobierno para instalar diálogo que no ocurrió desde la semana anterior, poco antes de la decisión de levantar la subvención a la harina que afecta más, al parecer, a los panificadores de La Paz y El Alto.

 

"Estamos dispuestos al diálogo con el Gobierno. Esperemos que mientras tomamos esta medida de presión, el Gobierno pueda llamarnos y de una vez aclarar la situación y resolver el conflicto para que nuestra población esté tranquila", dijo Lamas.

 

La Federación de Panificadores de El Alto anunció que si no son convocados a un diálogo hasta mañana, el miércoles se cobrará 0,50 centavos por la unidad del pan. Un dirigente, en declaraciones a la red ATB, dijo que mañana en horas de la tarde se reunirán los afiliados alteños en esa ciudad.

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: