La Paz, Bolivia

Jueves 19 de Octubre | 08:49 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Con voz y voto

Gestionan el ingreso de Bolivia al Mercosur

ABI  / La Paz
 El representante supraestatal ante organismos parlamentarios, Édgar Romero, anunció que realizará gestiones en el Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur) para el ingreso pleno de Bolivia a ese organismo multilateral.
"Hay interesante ponencia de políticas del Estado boliviano para el Parlamento de Mercosur que se realizará en julio próximo, como la incorporación plena de Bolivia, con voz y voto en ese organismo, para lo que vamos a hacer la gestión correspondiente", informó.
Recordó que Bolivia tiene derecho a voz en ese organismo internacional, aunque consideró que "el lobby” que realizaron el presidente Evo Morales y el canciller  David Choquehuanca  permitirá buenos resultados para la incorporación plena del país al Mercosur.
En esa línea, dijo que los representantes supraestatales trabajarán en el Mercosur sobre políticas de agricultura y de intercambio comercial para la exportación, porque buscan consolidar a Bolivia como un país agricultor.
"Lo importante es que ahora los representantes supraestatales estamos teniendo una agenda importante de trabajo internacional, en lo que nos estamos especializando y creo que vamos bien”, remarcó la autoridad.
Bolivia se convirtió en el país que más creció en la región en el trienio 2012-2014 y, contra todos los pronósticos de los centros financieros internacionales y el Gobierno, logró un superávit fiscal en más de 70 años, según Fortuna de Argentina.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: