La Paz, Bolivia

Viernes 21 de Julio | 02:39 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
En 2014 se registró un incremento de 37% de pasajeros

DGAC prevé crecimiento del tráfico aéreo en 30% en 2015

El retiro de Aerocon no afectará al tráfico aéreo porque las otras empresas ampliaron sus vuelos.

DGAC prevé crecimiento del tráfico aéreo en 30% en 2015

Uno de los aviones de la empresa estatal BoA.

María Mena /  La Paz
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) prevé un crecimiento de 30% del tráfico aéreo en el país, pese a la salida del mercado de la línea aérea Aerocon.
"Hemos previsto un crecimiento de aproximadamente 30% respecto a 2014. Estamos en eso, hay afluencia de pasajeros”, afirmó el director de la DGAC, Luis Coimbra.
Esta cifra es menor del crecimiento registrado en 2014 que fue de 37%. La pasada gestión   hubo un movimiento   de 2.422.637,  pasajeros, según la DGAC.
 Boliviana de Aviación (BoA) es la empresa que transportó  más  viajeros con un total de  1.627.911, seguido por Amaszonas con 477.408; Eco Jet  225.729 y  Aerocon  91.589.

"Sí, habrá el crecimiento porque BoA y Amaszonas han ampliado su capacidad en cuanto a aeronaves”, dijo  Coimbra cuando se  le consultó si afectará al tráfico  la salida de Aerocon.
  La aerolínea perdió su certificado de operación hace  un mes al no cumplir con las formalidades que exige la DGAC y la Autoridad de Regulación de  Telecomunicación y Transporte (ATT).
Sin embargo, Coimbra reconoció que Aerocon puede volver a operar, pero con otro nombre.
"Podría hacerlo (volver a operar), pero bajo otro nombre y nuevamente iniciar el proceso que dura de seis a ocho meses”, precisó. La empresa aérea suspendió temporalmente sus vuelos el 27 de febrero   por cambios en el mercado aéreo a raíz de  la competencia y como parte de un plan de reestructuración de la compañía. Se le otorgó un plazo de 60 días para reanudar operaciones pero no  cumplió.

El tráfico aéreo crece en el país por la dinámica de la economía.

Las  aerolíneas

Operadoras En el país operan cuatro empresas nacionales y 14 extranjeras. Las nacionales son: BoA, Eco Jet, Amaszonas y Transporte Aéreo Militar (que no es regulado por la DGAC). Las internacionales: American Airlines, Sky Airlines, Lan Perú y Transportes Aéreos del Mercosur, entre otras.
  Mercado El tráfico aéreo internacional en los países de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) creció en 6,6% en 2014 con respecto al año anterior. El mayor crecimiento de tráfico aéreo fue de Bolivia con 11,1%.
  Aerocon Inició operaciones en 2005 y realizaba 26 vuelos diarios a las ciudades de Santa Cruz, Trinidad, La Paz, Oruro, Potosí, Tarija, Guayaramerín, Yacuiba y Riberalta.

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: