La Paz, Bolivia

Viernes 21 de Julio | 02:35 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Propuesta

Los jubilados aceptan el incremento de 6,5% a rentas

Página Siete /  La Paz
El ampliado nacional de la Confederación de Jubilados de Bolivia aceptó la propuesta gubernamental del 6,5% de aumento a sus rentas este año.
 "Los compañeros jubilados han aceptado la propuesta del presidente Evo Morales tomando en cuenta que se acerca a nuestra petición que era del 8,5%. igual que para los trabajadores activos”, afirmó el presidente de la Confederación de Jubilados de Bolivia, Grover Alejandro.
El 15 de abril, los ejecutivos de la confederación se reunieron con el Presidente para tratar el incremento a sus rentas. Los jubilados pedían el 8,5% que consiguió la Central Obrera Boliviana para el sector activo. Morales descartó esa posibilidad.
La Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV) registró una variación de  5,96% y sobre esa base tendría que ser el aumento a las rentas del sector pasivo.
Según Alejandro,  al menos 62.864 jubilados recibirían el incremento de 176 bolivianos a las rentas que reciben, que van desde los 2.400 a 2.600 bolivianos.
Según datos del Viceministerio de Pensiones y Servicios Financieros, el 64% de los jubilados del sistema de reparto recibe una pensión de entre 2.400 y 2.600 bolivianos, monto que fue incrementando de manera sostenida en los últimos años.
El ejecutivo de la Federación Nacional Mixta de Jubilados del Nuevo Sistema, Juan Urquizo, indicó  que su sector también será beneficiado con el aumento del 6,5%, pero solicitan un incremento adicional o reintegro  del 2% (para llegar al 8,5%), porque la mayoría recibe rentas menores a 2.000  bolivianos.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: