La Paz, Bolivia

Sábado 25 de Marzo | 07:41 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Inauguran planta de lácteos con capacidad de producir 80.000 litros de leche día

También procesará 85 toneladas de leche en polvo y 800 kg de mantequilla. La industria beneficiará a 30 comunidades y 28.000 habitantes.

Inauguran planta de lácteos con capacidad de producir 80.000 litros de leche día

 

ABI / Villa Montes, Tarija

Con una capacidad instalada para procesar 80.000 litros de leche día, la Planta Industrializadora de Lácteos, inaugurada hoy en la ciudad fronteriza de Villa Montes (Tarija) por el presidente Evo Morales y el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, cuenta con tecnología de punta y "es un sueño (departamental) hecho realidad", resaltó su gerente Zulma Castellanos.

 

Instalada en base de un préstamo del estatal Banco Unión, la Planta Industrializadora de Leche Gran Chaco, cuenta tecnología de punta y una capacidad para procesar, además, 85 toneladas de leche en polvo y 800 kg de mantequilla por día.

"Esta empresa tiene tecnología de punta, tiene la parte de secado de industria hindú (indio), considerada hoy una de las más reconocidas a nivel mundial. En la parte de proceso contamos con un equipamiento de marcas totalmente conocidas que permitirán sacar un producto de excelente calidad y sea competitivo en cualquier mercado", resaltó Castellanos.

Recordó que en septiembre pasado, en un almuerzo con representantes de cadenas productivas, el vicepresidente Alvaro García Linera lanzó el reto de atreverse "a soñar, pero a soñar en grande". "Eso es lo que estamos haciendo y contamos con apoyo del Estado para concretar este sueño", agregó Castellanos. La producción de la Planta de lácteos Gran Chaco apunta a copar el mercado nacional, enfocado en las ciudades de Villamoentes y Yacuiba y el resto del departamento de Tarija.

 La Planta que beneficiará a 30 comunidades y 28.000 habitantes, arrancó con producción de 20.000 litros día, pero puede procesar 80.000 cifra que implica incrementar la frontera agrícola, los hatos ganaderos y saber producir con tecnología, mantuvo Castellanos.

La Gerente, manifestó que apuntan a ser eficientes en todos los eslabones de la cadena productiva, desde la crianza del ganado hasta la entrega del producto final al consumidor. "Se requiere materia prima", urgió al solicitar al presidente Morales ayuda para "concretar nuestro sueño que, de nuestra parte, les vamos a comprometer la mayor riqueza del hombre, trabajo y más trabajo".

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: