La Paz, Bolivia

Viernes 24 de Marzo | 20:03 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Comercio exterior

Sigue el paro laboral en el puerto de Iquique

Página Siete /  La Paz
Se reactivó el paro en el puerto de Iquique, Chile, tras 10 horas de libre tránsito a los camiones con carga de importación y exportación. La huelga cumple hoy 27 días.
 "Sigue el paro, no pasó nada ni se llegó a nada”, dijo el presidente de la Cámara Boliviana de Transporte, Fidel Baptista.
El  presidente de la Cámara de Transporte Pesado de El Alto, Gustavo Rivadeneira, explicó que los  trabajadores el Sindicato 2  del Muellaje  Terminal Internacional (MITI 2) levantaron sus medidas de presión a las 23:30 del martes, pero a las 9:30 de ayer reactivaron el paro  luego de las negociaciones fallidas con el Gobierno chileno.
 El Sindicato 2  del MITI 2 está en huelga desde el 30 de mayo en demanda de un  incremento salarial, bonificaciones por turnos, vacaciones, becas de estudio y otras mejoras laborales.
 "Hubo una reunión y allí han quemado las actas y los acuerdos. Levantaron el paro por sólo unas horas”, afirmó Rivadeneira.
Baptista aseguró que continúan más de 700 camiones en la frontera con Chile sin poder ingresar o salir del país.
El canciller David Choquehuanca realiza gestiones internacionales para que el Gobierno chileno repare los daños económicos ocasionados al sector del transporte, a los importadores y exportadores.
La carga que se exporta por ese puerto es de  minerales,  granos, como la soya, y otros. Se importan electrodomésticos, automóviles, ropa, maquinaria pesada y otros.
En esta año, es el segundo paro de magnitud en puertos chilenos. El primero fue en Arica.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: