La Paz, Bolivia

Sábado 25 de Marzo | 07:43 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
El gobernador Cejas afirma que el diálogo está abierto

La marcha potosina llega a Oruro y espera refuerzos

Los cívicos dicen sentirse engañados por el Gobierno. Anuncian que mañana se sumarán a la marcha delegados de Villamontes y Sacaca.

La marcha potosina llega a  Oruro y espera refuerzos

La marcha partió el viernes de la capital potosina encabezada por Johnny Llally.

Página Siete /  La Paz
La marcha del Comité Cívico de Potosí (Comcipo) que partió el viernes de esa región rumbo a La Paz - con un pliego petitorio de 26 puntos para el Gobierno -   llegó ayer  la comunidad de Pazña,  Oruro. Los dirigentes esperan que mañana se sumen a la caminata representantes de los municipios de Sacaca y Villamontes.
"Estamos caminando desde el  viernes. Hemos pasado Macha,   Challapata y avanzamos 18 kilómetros de Pazña. El martes (mañana) se sumarán dos municipios: Sacaca y Villamontes”, informó ayer el  presidente Comcipo Johnny Llally en una entrevista con radio Panamericana.
 La caminata tiene el objetivo de llegar a la ciudad de La Paz para demandar la atención del Gobierno a un pliego petitorio de 26 puntos en el que destacan la construcción de una fábrica de cemento en la localidad de Coroma y la preservación del Cerro Rico.
"La fábrica de cemento es un engaño del Gobierno que será sancionado porque sólo se  elaboró un estudio de identificación. Vamos a reclamar porque se invirtió dinero en ese proyecto”, protestó Llally.
Añadió que la demanda de preservación del Cerro Rico tampoco fue oída por las autoridades gubernamentales, pese a que se trata de un "patrimonio, no sólo nacional sino mundial”.

Llally acusó al Gobierno de "escapar” del diálogo para no oír  las demandas potosinas. "Se escaparon de la gobernación, no les interesa el diálogo”, afirmó.
Por su parte, el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, desmintió a  Llally asegurando que "el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo que el diálogo no se cerró”.
 Al referirse a la demanda de la construcción de la fábrica de cemento en la región, la autoridad departamental remarcó que el proyecto se está analizando de manera responsable. "Si vamos a tener una fábrica que sea sostenible y   nos sirva a todos”, dijo.
Sobre la preservación del Cerro Rico, aseguró que pasa por una determinación judicial, no por acciones  del Gobierno.
 
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: