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Viernes 18 de Agosto | 12:19 hs

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Por competencia de BoA y el TAM

Amaszonas reduce su frecuencia de vuelos en dos rutas

Tendrá menos vuelos Santa Cruz-Tarija y La Paz-Cochabamba. Ya no va a Riberalta.

Amaszonas reduce su frecuencia de vuelos en dos rutas

El presidente ejecutivo de Amaszonas, Sergio de Urioste.

María Mena /  La Paz
Como parte de un plan de  reestructuración, la empresa aérea Amaszonas redujo la frecuencia de sus vuelos en  dos rutas y dejó de operar en  una, debido a la competencia de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) y de Transporte Aéreo Militar (TAM).
"Estamos haciendo algunos cambios porque hemos visto que algunas rutas están siendo muy bien atendidas, existe bastante oferta de BoA y el TAM, por lo tanto, hemos decidido disminuir algunas frecuencias”, afirmó el presidente ejecutivo de Amaszonas, Sergio de Urioste. 
 En el caso de la ruta Santa Cruz-Tarija, antes, las salidas eran diarias, pero ahora sólo serán  tres veces a la semana; es el mismo caso de La Paz-Cochabamba.
La aerolínea dejó de operar en la ruta La Paz-Riberalta, en la que  era la única empresa que ofrecía un vuelo directo sin escala.
 De Urioste  informó que en función a la demanda se aumentará la frecuencia en otras rutas  como  Santa Cruz-La Paz, y se  ofrecerá un  nuevo itinerario  internacional de Santa Cruz a Foz de   Iguazú, en Brasil,  sin escalas. También se proyecta volar a Iquique, Sucre y otros destinos.
Se anunciaran   nuevas ofertas y promociones en fechas festivas, pero no en la misma magnitud y frecuencia que BoA, ya que no es rentable.
 "Definitivamente para nosotros no lo es, quizás para BoA sea rentable (las promociones), pero para nosotros, no”, enfatizó.
Actualmente, Amaszonas cubre siete rutas internacionales y 11 domésticas. Da empleo a 600 personas en el país y a otras 150 en el exterior. 
Las inversión
De Urioste anunció una inversión de 5 millones de dólares para encarar el plan de reestructuración y la adquisición de otras tres a cuatro naves, una de ellas llegará en los siguientes días. La flota llegará a 15 aviones.
La empresa se unió a la campaña de los Centavoluntarios impulsada por el Banco Mercantil Santa Cruz.
Puso a disposición de la empresa 100.000 bolivianos en pasaje durante un año, para continuar con los proyectos de responsabilidad social.
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