La Paz, Bolivia

Martes 23 de Mayo | 20:33 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Ministro de Planificación de Argentina llegará en agosto

ABI / La PAz

El ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, llegará al país a fines de agosto para dar inicio a la construcción de la línea de transmisión eléctrica, que integrará a ese país con Bolivia, informó el domingo el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

"Hay el compromiso de (Julio) De Vido de Argentina esté en Bolivia a fines de agosto para poder iniciar construcción de línea de energía eléctrica", dijo en entrevista con medios estatales. El jueves, en la ciudad de Buenos Aires los gobiernos de Bolivia y Argentina suscribieron un acuerdo para integrar los sistemas interconectados de ambos países.

El Ministro de Hidrocarburos explicó que la primera fase del proyecto energético con Argentina llega hasta Tartagal y la segunda, hasta San Juancito. Agregó que la línea de transmisión será de más de 100 kilómetros (km), de 500 kilovoltios (kV) para transportar entre 100 y 500 megavatios (MW). Según la autoridad, Bolivia invertirá en ese proyecto 40 millones para la construcción de la línea y 420 millones de dólares para incrementar la capacidad de generación de la Termoeléctrica del Sur y llevar esa energía a Argentina.

"Es un importante mercado (el argentino) tenemos condiciones, estamos en séptimo lugar en seguridad energética, tenemos suficiente energía y poco consumo, tenemos grandes capacidades", mencionó.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: