La Paz, Bolivia

Martes 17 de Octubre | 05:30 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Ministro Arce da por asegurado el doble aguinaldo para este año

Afirmó que Bolivia creció 4,6% superando la meta de la CEPAL. Aclaró que es un “premio a la producción” y que por ello no les corresponde a los jubilados.

Ministro Arce da por asegurado el doble aguinaldo para este año

 

ANF / La Paz

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, aseguró este lunes que el pago del doble aguinaldo este año está asegurado en un 99%, porque la economía del país ya está creciendo al 4,6% superando la meta prevista por la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL). El beneficio del doble aguinaldo se define a partir de un crecimiento del 4.5%.

 

"Estamos creciendo al 4,6%, son datos actuales, superando la cifra del CEPAL (…) por eso el doble aguinaldo ya está asegurado”, manifestó Arce en "Levántate Bolivia" de Cadena A.

 

En julio de este año, la CEPAL vaticinó una caída en el crecimiento de Producto Interno Bruto (PIB) de un 5,5% a un 4,5% debido a que las exportaciones netas afectarían el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

 

El Ministro agregó que el doble aguinaldo no está diseñado para los jubilados, porque es "un premio a la producción” y que ya se tuvieron varias conversaciones con ese sector en las que esto fue explicado por las autoridades. "Estamos bien y vamos a estar mejor”, dijo Arce y agregó que no es como algunos opinan que Bolivia está en crisis desde 2006.

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: