La Paz, Bolivia

Domingo 20 de Agosto | 11:22 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

La COB no confía en el dato del INE sobre el PIB

Para el dirigente Guido Mitma, el dato demuestra, también, que el Gobierno ya no es amigo de los trabajadores, sino de los empleadores.

Página Siete Digital / La Paz

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, expresó este martes su desconfianza al dato del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,43%, por el cual se desestima el pago del segundo aguinaldo para este año.

A juicio del dirigente, el dato del INE es contradictorio a todo lo informado por el Gobierno y el Banco Central de Bolivia sobre el crecimiento de más del 5% que se proyectaba para este año.

"Es un balde de agua fría, no confiamos, porque ya se han acordado entre esas contradicciones que nosotros hemos visto. Sin embargo, estábamos sujetos a las declaraciones que hizo el presidente del Banco Central de Bolivia (Marcelo Zabalaga) y que gracias al sacrificio de los trabajadores el crecimiento ya estaba sobrepasando el 5%, pero con los resultados del INE nos está viniendo una gran decepción”, expresó Mitma en entrevista con la Red Uno.

Puede leer también: No habrá segundo aguinaldo; el INE confirma que el crecimiento del PIB llegó a 4,43%

Para el dirigente de los trabajadores, el dato del INE es una "calumnia económica” por las estimaciones de crecimiento que tenía el Gobierno a principios de año.

"Nosotros catalogamos este tema como una calumnia económica a los trabajadores”, dijo Mitma y acotó que este dato demuestra que el Gobierno ya no es amigo de los trabajadores, sino de los empleadores.

30
22

También te puede interesar: