La Paz, Bolivia

Viernes 21 de Julio | 04:43 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Perú y Bolivia firmarán dos acuerdos por el tren

Perú y Bolivia firmarán dos acuerdos por el tren

Parte de la comisión que viajó a Perú, el jueves.

Página Siete y ABI /La Paz

Los gobiernos de Bolivia y Perú firmarán dos acuerdos para comprometer la ejecución del Tren Bioceánico Central, durante un gabinete binacional que se realizará el próximo 4 de noviembre, en  Sucre, informó ayer el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

La autoridad también anticipó que Paraguay decidió sumarse al proyecto que planteó Bolivia.
"Firmaremos la redacción final del encuentro binacional, acordando  que se apoya de manera efectiva por parte de Brasil, esta iniciativa se  plasmará el 4 de noviembre. Es un primer documento que  refleja el compromiso de Perú de apoyar el proyecto como prioritario. El segundo es un memorándum de entendimiento”, dijo.

Precisó que Perú está interesada en que se ejecute el proyecto que elaboró Bolivia  debido a que el  Corredor Norte tiene restricciones medioambientales y su presupuesto representa 35.000 millones de dólares, ejecutados en 15 años.

El Ministro  se refirió al tema  un día después reunirse en Lima con el vicepresidente  de Perú, Martín Vizcarra.  Su visita al vecino país fue con una delegación que incluyó a los ministros de Economía, Luis Arce; y de Planificación, René Orellana; además de técnicos.

Durante su visita, la comisión explicó los alcances del proyecto a sus pares de Perú, que busca unir los océanos Atlántico y Pacífico a través de Bolivia y llegar a los países de Asia y otras naciones.

De acuerdo con un estudio  del Ministerio de Obras Públicas, el proyecto consta de cuatro estudios de preinversión.  El costo  de la construcción será de 7.000 millones de dólares.

En el encuentro del 4 de noviembre participará el pleno del gabinete, para ver otros  temas.

16
2

También te puede interesar: