La Paz, Bolivia

Lunes 21 de Agosto | 11:50 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Inicia paro de 72 horas de trabajadores en Chile; preocupación en el transporte boliviano

Instituciones como Aduanas, Extranjería y otros acatan el paro.

Inicia paro de 72 horas de trabajadores en Chile; preocupación en el transporte boliviano

Foto: ANEF

Página Siete Digital / La Paz

Hoy inició en Chile un paro de 72 horas de los empleados públicos, en demanda de un reajuste salarial del 3,2%. La medida se manifiesta a través de marchas por las diferentes calles y avenidas de las ciudades de Chile. Entre los trabajadores que se sumaron a la medida están los de Aduana, esa situación afectará el servicio que requiere el comercio boliviano. 

"Paro nacional de empleados públicos. Servicios públicos y ministerios no atenderán. Sólo turnos éticos”, informó la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) de Chile a través de su cuenta de Twitter.

Según un reporte del portal notiamerica.com, entre las instituciones que acataron el paro están Aduanas, Extranjería y otros organismos que no abrieron sus puertas.

El presidente de la Cámara de Transporte Pesado de la ciudad de El Alto, Gustavo Rivadeneira, dijo que su sector está preocupado por el paro de 72 horas de los funcionarios públicos de Chile.

"Esto nuevamente nos preocupa porque la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Chile ha tomado esta determinación”, dijo.

Según su explicación, tanto Aduanas como el Servicio Agrícola Ganadero de Chile forman parte del control fronterizo por el cual deben atravesar los transportistas bolivianos.

7
14

También te puede interesar: