La Paz, Bolivia

Miércoles 26 de Abril | 23:16 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Embajador dice que impuesto al turismo es un error

Página Siete y ANF /La Paz

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, calificó como un "error” el impuesto al turista aprobado en el Legislativo. Según el diplomático, esta política en lugar de captar más turistas los ahuyenta.

 "Hay 5 millones de argentinos que les gusta viajar, pero no les pongamos trabas con el combustible o el nuevo impuesto, que creo es un error, porque por más que sea poco, es como decir: Querés entrar a mi país, págame primero”, afirmó a ANF. 

Sugirió que, por  el contrario, un país debe invitar para que conozcan sus atractivos, porque desde ya un  visitante gasta en combustible, hotelería, gastronomía, compras, gastos que son una fuente importante de ingresos .

El diplomático destacó el potencial turístico que tiene Bolivia, no obstante dijo que no se lo aprovecha.

 "A diferencia del gas, el turismo es una fuente que no se agota. Este Gobierno ha hecho muchas rutas para Argentina, por Potosí, por Yacuiba y las rutas están hermosas, eso debe aprovecharse, por lo que cobrar para que ingresen los turistas, es un error, es cerrar las puertas”, consideró.

El 20 de octubre, la Cámara de Diputados aprobó  la creación del Fondo de Fomento, Promoción y Facilitación del Turismo (Fontur) y de la Contribución Especial para el Fomento, Promoción y Facilitación del Turismo (Cetur), para promover el turismo en Bolivia.

 La norma dispone que la Cetur se financiará con el pago que harán los  extranjeros, los que ingresen a Bolivia por  vía aérea  pagarán 100 bolivianos y los que entren por tierra, 30 bolivianos.
37
2

También te puede interesar: