La Paz, Bolivia

Sábado 29 de Abril | 17:12 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

El SIN clausuró 32 oficinas de Pay Diamond y otras similares

La entidad que funciona en varias ciudades captando dinero de la ciudadanía no tiene autorización del Gobierno para funcionar.

El SIN clausuró 32 oficinas de Pay Diamond y otras similares

Archivo. Clientes de Pay Diamond realizaron marchas esta semana.

Página Siete  / La Paz
 
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) clausuró 32 sucursales de Pay Diamond y organizaciones similares que operaban con el mismo esquema de negocio. Entre éstas se encuentran los primeros cierres que fueron informados el pasado martes.
 
Entre las clausuradas se encuentran Seven Oportunity, Bit Coin, Comercio Electrónico Pay Diamond, Comercio Electrónico Seven Oportunity, Two Bitcoin, Inversiones Pay Diamond, Global Clube, Líderes sin Límite y Airbit Club-Two Bicoint.
 
 Pay Diamond, que funciona en diferentes ciudades y provincias de Bolivia, atrae clientes bajo la modalidad de un esquema piramidal pero es observada por no tener autorización para realizar intermediación financiera ni tener permisos de operación.  
 
Las recientes clausuras se produjeron  en  Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, Sucre, Tarija, El Alto y Oruro entre el lunes 19 y el jueves 22 de diciembre.
 
El presidente del SIN, Mario Cazón,  recordó que "el Estado debe precautelar los derechos de la ciudadanía y cuidar la economía de la población, por lo que se efectuaron las tareas de control en un trabajo interinstitucional encabezado por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y el Viceministerio de Política Tributaria”, según una nota de prensa de la entidad.
 
El SIN, sostuvo Cazón, clausuró estas firmas porque no están legalmente constituidas, no tienen autorización ni registro de comercio, no tienen autorización de la ASFI (Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero).
 
Entre las clausuras recientes se encuentran las efectuadas en  Cochabamba, donde se cerraron oficinas que funcionaban con el nombre  Pay Diamond  y también se clausuraron dependencias que tenía  el nombre Bit Coin 
 
En el trópico cochabambino se realizaron las siguientes clausuras: una en Shinahota y dos en Ivirgarzama. A esas intervenciones se suman otras dos, entre ellas la realizada el lunes en Chimoré, lo que da un total de siete cierres en esta región.
 
Los reportes recientes de Impuestos Nacionales indican que Pay Diamond trasladó sus operaciones al área rural.
 
En la ciudad de Potosí se clausuraron seis empresas, entre ellas Seven Oportunity,  Amalgana y Seven Oportunity y Coinpace. En Tarija, se produjeron tres intervenciones. La más reciente fue a Pay Diamond.
 
En Warnes, Yapacaní y Montero, en Santa Cruz, se realizaron cinco clausuras a oficinas que operaban con los nombres de Comercio Electrónico Pay Diamond y Comercio Electrónico Seven Oportunity. 
 
Cazón anunció que remitirá a la Unidad de Investigaciones Financieras, la ASFI y el Ministerio Público los informes de fiscalización a esa empresa.
22
6

También te puede interesar: