La Paz, Bolivia

Lunes 27 de Marzo | 22:26 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Bolivia prevé cerrar el año con crecimiento mínimo de 4,2% e inflación menor a 4%

Arce dijo que para el 2017 se prevé un crecimiento de 4,8% del PIB y una inflación del 5,03%.

Bolivia prevé cerrar el año con crecimiento mínimo de 4,2% e inflación menor a 4%

ABI

El ministro de Economía, Luis Arce, informó el martes que se prevé cerrar 2016 con un crecimiento mínimo de 4,2% del Producto Interno Bruto (PIB) y una inflación menor a 4%.

"El 2016 estamos tomando el menor, la probabilidad del menor crecimiento que podamos crecer en nuestro país que es el 4,2%, ese es el crecimiento más bajo esperado", informó en conferencia de prensa.

Según el Ministro de Economía, a pesar de que esa previsión de crecimiento sea menor a la proyectada a comienzos de este año, de 5,01% para 2016, Bolivia sigue manteniéndose como líder de expansión en la región.

"Solamente tomando el mínimo y tomando las proyecciones que tienen los organismos internacionales, Bolivia en 2016 será el de mayor crecimiento, así crezcamos sólo el 4,2%", destacó.

Arce advirtió que el escenario internacional cerrará con problemas para los países de la región, como Venezuela, Brasil y Argentina, que sufrirán contracciones en su economía. "El promedio de la región será 2.4% negativo", dijo.

"Sigue creciendo la economía boliviana y va seguir creciendo la economía boliviana porque los fundamentos que tenemos son muy sólidos", agregó.

Puntualizó que el colchón económico que tiene el país asciende a 13.596 millones de dólares, que representa el 38% del PIB y que están a disposición para ser utilizados en casos de aguda crisis.

Por otro lado, dijo que para el 2017 se prevé un crecimiento de 4,8% del PIB y una inflación del 5,03%.

1
6

También te puede interesar: