La Paz, Bolivia

Martes 22 de Agosto | 20:40 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Decomisan seis camiones de maíz de contrabando

En este caso, la Aduana de Santa Cruz procedió a elaborar el acta de intervención y seguir el proceso correspondiente por contrabando.

Decomisan seis camiones de maíz de contrabando

Cortesía: Aduana Nacional de Bolivia. Camiones cargados de maíz interceptados por la Aduana.

Página Siete / La Paz

El gerente regional de la Aduana de Santa Cruz, Willan Castillo, informó ayer que  gracias a un operativo realizado por   la Aduana Nacional  se  decomisó  seis  camiones con maíz a granel de contrabando,  que transitaban y fueron interceptados en el sector de Abapó, ubicado en la carretera Yacuiba-Santa Cruz.

"Son seis medios de transporte con maíz de procedencia argentina según los primeros datos, estamos hablando de más de 300 toneladas de maíz por un valor aproximado de 50.000 dólares”, indicó el funcionario.

En este caso, la Aduana de Santa Cruz procedió a elaborar el acta de intervención y seguir el proceso correspondiente por contrabando contravencional.

El titular de la ANB regional explicó que no se tiene ninguna persona aprehendida y que están a la espera de los descargos de los propietarios de los camiones, ya que los mismos no contaban con ningún documento para acreditar la legalidad de su carga, por lo que estarían sujetos a fuertes multas por la mitad del valor de la mercadería, si quieren recuperar sus motorizados. 

De acuerdo con Castillo, esta actividad de interdicción es parte del trabajo que se  desarrolla en coordinación  con la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO)  para ejercer una lucha frontal contra el contrabando, actividad ilícita  que afecta a la producción nacional.
8
0

También te puede interesar: