La Paz, Bolivia

Domingo 20 de Agosto | 00:05 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Gobierno prohibirá la importación de uva, singanis y vinos

En su visita al departamento de Tarija la autoridad señaló que el SENASAG restringirá la emisión de certificados fitosanitarios para la importación de uva al país.

Gobierno prohibirá la importación de uva, singanis y vinos

Foto: Archivo

ANF 
 
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, anunció que el Gobierno prohibirá la importación de uva, singanis y vinos de manera transitoria, la medida pretenden proteger y fomentar al sector productivo vitivinícola del país.

En su visita al departamento de Tarija la autoridad señaló que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) restringirá la emisión de certificados fitosanitarios para la importación de uva al país por un espacio de tres meses, con el fin de salvaguardar la producción nacional.

"Debemos informar que se suspenderá la emisión de permisos de importación de uva, singanis y vinos con carácter transitorio del 27 de enero al 27 de abril de la presente gestión, en tanto dure el periodo de cosecha de la uva a nivel nacional, que es precisamente donde se registra picos altos en nuestra producción", señaló la autoridad.
27
15

También te puede interesar: