La Paz, Bolivia

Lunes 23 de Octubre | 00:03 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

MAS convoca a autoridades por desfalco y pide investigar a la gerente del Unión

Hay delitos que se cometen por omisión o comisión, dijo el diputado Víctor Borda, sobre el pedido de investigar a la gerente del banco, Marcia Villarroel.

MAS convoca a autoridades por desfalco y pide investigar a la gerente del Unión

Página Siete Digital / La Paz

Dos peticiones: un informe oral al ministro de Economía, Mario Guillén, y a la directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, además de investigar a la gerente del Banco Unión, Marcia Villarroel, son las dos acciones que solicitaron diputados del MAS por el millonario desfalco que sufrió esta entidad estatal.

Respecto al informe oral, el diputado Javier Zavaleta informó que se hará ante la Comisión de Planificación de la Cámara Baja. "No ha sido una persona la que ha actuado sola, vamos a esperar que el Ministerio Público haga su trabajo para que se determine si es que había una red”, sostuvo el diputado, según un boletín de prensa.

Puede leer también: Caen 11 involucrados en el desfalco al Banco Unión

En tanto, el diputado Víctor Borda (MAS) pidió al Ministerio Público ampliar la investigación contra Villarroel, en calidad de máxima autoridad del Banco Unión, porque hay delitos que se cometen por omisión o comisión, y que ese sería el caso en la entidad bancaria.

Al respecto, el también diputado del MAS, Edgar Montaño, dijo que se solicitó una petición de informe escrito para que la Gerente General del banco indique las razones por las que detectaron tarde la desaparición de Bs 37 millones.

"¿Quiénes eran los encargados?, ¿quiénes tenían la clave para ingresar a la bóveda?, ¿quién era el jefe de operaciones y quién era el encargado de seguridad?; nosotros vemos que hay incumplimiento de deberes en la Gerente”, sostuvo Montaño.

Puede leer también: La ASFI afirma que fraude en el Unión burló tres controles

Expresó su preocupación por la falta de responsabilidad de los encargados del Banco Unión. "Me preocupa, porque nosotros trabajamos día a día para tener la confianza con el pueblo y no va a venir una Gerente a destrozar el trabajo de más de 15 años”, lamentó.

Según el informe preliminar de la ASFI, el desfalco al Banco Unión asciende a 37,6 millones de bolivianos, del cual, el principal acusado es el exgerente de operaciones de la agencia en Batallas, Juan Pari. Otros 11 involucrados fueron detenidos en últimos días por la Policía.

59
34

También te puede interesar: