La Paz, Bolivia

Viernes 26 de Mayo | 01:42 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

La FAO coadyuvará en el control de las langostas

La FAO coadyuvará en el control de las langostas
ABI / La Paz

Especialistas de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)  ayudarán a Bolivia en el control de la plaga de langostas voladoras que afecta a cultivos del departamento de Santa Cruz, informó ayer el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico.

"No sólo es el apoyo del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) de Argentina, sino quiero agradecer a la FAO que me ha hecho llegar una carta y el día de hoy (ayer) habrá una teleconferencia entre el personal del Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria) Bolivia con especialistas de la FAO por el que harán un intercambio de tecnologías”, indicó. 

El ministro explicó que la FAO en su carta ofrece a Bolivia asesoramiento técnico en el control de plagas, puesto que ellos cuentan con especialistas que trabajaron en África y Asia. 

Manifestó que el ministerio a su cargo formó su propio equipo de trabajo que acompañará toda la campaña de control de la plaga

De acuerdo con el último reporte del Comité Técnico Interinstitucional (CTI), compuesto por Senasag, CAO, la Gobernación de Santa Cruz y municipios de la zona, la plaga ha afectado ya a 1.100 hectáreas de cultivos de maíz, sorgo, maní, frejol y algodón.

Además de pasturas y frutales en las zonas de  Yateirenda, La Cuta, Florida, Cotoca y Río Seco del municipio de Cabezas, han migrado a colonias menonitas de Charagua y comunidades asentadas al sur de los municipios de El Torno y La Guardia.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

También te puede interesar: