La Paz, Bolivia

Viernes 21 de Julio | 04:45 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Expertos argentinos brindarán asistencia para combatir plaga

Los invitados transmitirán las experiencias en su país para combatir las tucuras.

Expertos argentinos brindarán asistencia para combatir plaga

Archivo. Langostas ataca un sembradío, en Santa Cruz.

Página Siete  /  La Paz

Expertos de  Argentina brindarán  asesoramiento técnico a productores y autoridades locales sobre el combate contra la plaga de langostas en las plantaciones del departamento de Santa Cruz, informó la embajada del vecino país en una nota de prensa.

La asistencia fue solicitada a la República Argentina por el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, y el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, quien se comunicó oportunamente con el embajador argentino   Normando Álvarez García.

Esto, luego de que el departamento de Santa Cruz   declarara la emergencia fitosanitaria y se viera obligado a  fumigar e impulsar  tareas contra la propagación de la plaga de langostas, que afecta más de 1.000 hectáreas de cultivo de maíz, sorgo, soja, frijol y algodón. 

Las  tucuras se reproducen en verano en condiciones de altas temperaturas y escasez de agua y se alimentan de hojas de alfalfa, leguminosas y pasturas. 

Estos insectos se constituyen en plagas cuando registran una densidad entre seis y 10 insectos por metro cuadrado.  

Este dato determina el umbral de la intervención en la aplicación de métodos de control a realizar. 

La  asistencia al país  será ejecutada a través del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FO.AR) y serán cinco días intensos de trabajo.

Se visitarán los municipios de Cabezas y Charagua, acompañando las labores del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y personal técnico especializado.

Se tendrá la participación de los expertos María Cecilia Catenaccio y José Luque, del Servicio Nacional de Sanidad Vegetal y Calidad Agroalimentaria (Senasa), y Eduardo Trumper, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), así como otros expertos.

"Los invitados  transmitirán a funcionarios nacionales y productores de la zona  las experiencias argentinas relacionadas con la plaga de tucuras, el trabajo de monitoreo de las zonas afectadas y toda la información disponible en la Argentina   respecto al manejo y control de las langostas”, índica la embajada.
3
0

También te puede interesar: