La Paz, Bolivia

Viernes 22 de Septiembre | 02:16 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Fumigan con apoyo de expertos argentinos

Fumigan con apoyo de expertos argentinos
ABI  /  La Paz

Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria   inició la fumigación contra la plaga de langostas que afectó alrededor de 2.000 hectáreas de cultivos en el departamento de Santa Cruz y recibió recomendaciones de expertos de Argentina, que llegaron a Bolivia para coadyuvar a controlar ese azote.

Cerca de 55 técnicos de la entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras cumplirán con la fumigación del anillo externo de 17.000 hectáreas para eliminar las ninfas de las langostas, antes   que se conviertan en adultas y vuelen.

Por su parte, el técnico argentino Eduardo Dumper, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) , recomendó que los equipos bolivianos prioricen las actividades de monitoreo para hacer un seguimiento del desplazamiento de las langostas.

El experto señaló la necesidad de ampliar el trabajo de coordinación con Perú, Brasil y Paraguay, donde se ha presentado esta especie de langosta que se propagó en su momento en Argentina y ahora en Bolivia.

 La fumigación se realizó tanto por  vía terrestre,  para destruir los huevecillos que fueron escarbados por soldados del Ejército y las larvas, como también  por aire, para matar a las langostas voladoras cuya cantidad se redujo considerablemente, según informaron fuentes oficiales en pasados días. 

De acuerdo a  datos oficiales, más de 4.000 hectáreas productivas de Santa Cruz fueron afectadas por una plaga de langostas que ingresó al país a fines de enero proveniente de Argentina.
1
1

También te puede interesar: