La Paz, Bolivia

Domingo 23 de Julio | 06:39 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Brasil, Perú, Paraguay y Alemania se reunirán en marzo en Bolivia por el tren bioceánico

El proyecto del Tren Bioceánico Central tienen hasta el momento cuatro estudios de preinversión elaborados por Bolivia.

Brasil, Perú, Paraguay y Alemania se reunirán en marzo en Bolivia por el tren bioceánico

Ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.

ABI

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó el viernes que entre el 21 y 22 de marzo llegarán al país comisiones oficiales de Brasil, Perú, Paraguay y Alemania para definir detalles de la ejecución del proyecto del Tren Bioceánico Central, que unirá Atlántico y Pacífico, de este a oeste.

Prado explicó que las reuniones se realizarán en la ciudad de La Paz, algunas en Palacio de Gobierno y otras en el Ministerio de Obras Públicas.

"Será en La Paz (las reuniones). Algunas sesiones en Palacio de Gobierno y otras en el Ministerio de Obras Públicas. El 21 y 22 de marzo están llegando todas las autoridades", informó a periodistas.

Según la ministra, para el encuentro, llegarán al país los gobernadores de los estados de Brasil por donde atravesará la vía férrea, además del Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay, Ramón Jiménez Gaona, el vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Martín Vizcarra, y el viceministro de Transportes e Infraestructura Digital de Alemania, Rainer Bomba.

El proyecto del Tren Bioceánico Central tienen hasta el momento cuatro estudios de preinversión elaborados por Bolivia: el primero de prospectiva comercial, mercado y alternativas logísticas, el segundo estratégico y corredor resultante, el tercero de evaluación ambiental estratégica y el cuarto complementario de alternativas de trazo, trazado, alineamiento definitivo, diseño básico preliminar, costos de construcción y operación.

En enero de este año, el ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, informó que los gobiernos de Alemania y Suiza garantizaron un "apoyo directo" para el financiamiento del proyecto del tren bioceánico, considerado por el Gobierno boliviano como el Canal de Panamá del siglo XXI.

14
18

También te puede interesar: