La Paz, Bolivia

Domingo 23 de Abril | 01:21 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

El gigante avión Airbus A350-1000 se prueba en la altura de La Paz

El objetivo de la flamante nave de Airbus, que busca desbancar al Boeing, es ver su funcionalidad en 'condiciones extremas

El gigante avión Airbus A350-1000 se prueba en la altura de La Paz

El avión Airbus A350-1000 en el aeropuerto de la ciudad de El Alto. Foto: Esteban Eid.

Página Siete Digital / La Paz

El imponente avión A350-1000 de la empresa Airbus arribó a suelo paceño en la víspera en el marco de sus operaciones de prueba que realiza antes de estar disponible para vuelos comerciales.

La aeronave, que es una de las tres que están a prueba en el mundo, de acuerdo con un reporte de El Diario de España, es la última innovación de Airbus y su objetivo es desbancar al estadounidense Boeing 777.

El A350-1000 arribó a Bolivia la pasada semana. Descendió a suelo cochabambino desde Toulouse, Francia, el pasado 8 de marzo y de la Llajta llegó al aeropuerto de El Alto ayer, casi desapercibido, aunque hubo quienes pudieron tomarle una fotografía.

 

Sabsa informó que la aeronave se encuentra en suelo boliviano para lograr su certificación de altura, una prueba denominada High Altitude Test.

Con el fondo de las casas de ladrillo y una de las iglesias con torre blanca, de esas que promovió el difunto sacerdote Sebastián Obermaier, o con los nevados característicos del altiplano, así se observa en algunas fotografías a la nave de Airbus que aterrizó en la terminal aérea de El Alto.

El avión de Airbus en El Alto. Foto: Esteban Eid.

 

Un reporte de Air Journal de Francia da cuenta que el avión se prueba en la altura de La Paz con el objetivo de "demostrar y validar la funcionalidad completa de sus reactores, sistemas y equipos”, además de "observar el comportamiento de la A350-1000 en condiciones extremas”.

 

El avión de Airbus en cielo paceño. Foto: Esteban Eid.

 

De momento el avión, con capacidad para 350 pasajeros, no está disponible para su uso comercial, no obstante aerolíneas como Qatar Airways ordenó la compra de este modelo para su empleo a partir de este año. También la requirieron United Airlines, entre otras, según informa Air Journal.

 

El avión de Airbus en el aeropuerto de Cochabamba. Foto: Víctor Peñafiel

 

173
7

También te puede interesar: