La Paz, Bolivia

Sábado 27 de Mayo | 17:08 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Trabajadores de Aasana anuncian medidas

Trabajadores de Aasana anuncian medidas

Archivo. Vista del Aeropuerto Internacional de El Alto.

Página Siete /  La Paz

Los trabajadores de la Administración de Aeropuertos Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA)   realizarán hoy mitines de protesta a nivel nacional  en rechazo al anteproyecto de ley que haría desaparecer esta entidad, señaló ayer el  secretario general de su federación nacional,  Néstor Villarroel. 

El dirigente  indicó que la protesta se hará de manera paralela en 48 aeropuertos de Bolivia.    
    
La semana pasada trabajadores  sindicalizados se declararon en emergencia debido a que conocieron un anteproyecto de ley que cerraría Aasana y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para crear una nueva entidad llamada Autoridad Aeronáutica Civil.

El texto, en su disposición transitoria primera, señala que la nueva autoridad, bajo tuición del Ministerio de Obras Públicas, absorberá las funciones y atribuciones actualmente ejercidas por Aasana y DGAC, para lo cual se dispone un plazo de 180 días al Ejecutivo para promulagar un decreto supremo las atribuciones de la nueva autoridad.

El dirigente aseguró que los trabajadores y otras instituciones del ámbito aeronáutico concertaron un proyecto de ley con el Gobierno, pero se sorprendieron porque el Ministerio de Obras Públicas realizó otro texto que no fue consensuado.            

Villarroel alertó que corre riesgo el trabajo de 1.500 personas. Pidió que se modifique ese proyecto de ley y se garantice la estabilidad laboral.
18
2

También te puede interesar: