La Paz, Bolivia

Sábado 22 de Julio | 18:40 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Gobierno y COB forman cuatro mesas que trabajarán durante dos meses

Mitma pide que no sea diálogo dilatorio. Los ministros de Trabajo, Economía, Desarrollo Productivo y Educación presidirán las comisiones. Evo dirigió la reunión.

Gobierno y COB forman cuatro mesas que trabajarán durante dos meses

Agencias / La Paz

El Gobierno y la Central Obrera Bolivia (COB) conformaron cuatro mesas de trabajo para iniciar el diálogo sobre su pliego petitorio, el cual se prolongará por dos meses. El dirigente máximo, Guido Mitma, solicitó que el diálogo no sea dilatorio y esté a la cabeza de ministros que tengan facultades para dar respuesta a sus demandas.

La reunión estuvo presidida por el presidente Evo Morales y un conjunto de ministros y viceministros, de la misma manera Mitma asistió a la cita en Palacio de Gobierno con los dirigentes de su Comité Ejecutivo.

Producto de la reunión se conformó cuatro mesas de trabajo: la comisión social, económica, productiva y normativa; para avanzar en las conversaciones sobre las demandas que están incorporadas en su pliego petitorio.

Mitma manifestó que el objetivo principal de su pliego es exigir al Gobierno un mayor desarrollo productivo, la diversificación productiva y la generación de fuentes de empleo sostenibles.

Asimismo, le pidieron al presidente Morales que "las mesas estén a la cabeza de ministros que tengan la decisión de dar respuestas claras al pliego de la COB”, para avanzar en las soluciones a diversos problemas de la clase laboral.

Los dirigentes también esperan que el trabajo en las mesas de diálogo "no sean dilatorias, queremos respuestas lo más antes posible”, afirmó Mitma.

Ministros encargados

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, informó este miércoles que las cuatro mesas técnicas para tratar el pliego petitorio de la COB serán encabezadas por su despacho y los titulares de Economía, Desarrollo Productivo y Educación.

"La mesa económica va a estar a cargo del ministro de Economía, Luis Arce; la mesa productiva a cargo del compañero Eugenio Rojas, ministro de Desarrollo Productivo; de Asuntos Sociales, Roberto Aguilar, ministro de Educación; y quien les habla a cargo de Normas y Leyes", dijo.

Hinojosa explicó que las conclusiones que arrojen esas mesas de trabajo serán revisadas en una nueva reunión con el primer mandatario. "De tal modo que aquello que no pueda ser acordado o aquello que implique un mayor debate se lo haga juntamente con el Presidente", añadió.

Anunció que el plazo de negociaciones en cada una de las mesas será de dos meses, aproximadamente, en base a acuerdos y avances logrados en reuniones anteriores.

 

2
1

También te puede interesar: