La Paz, Bolivia

Sábado 22 de Julio | 18:40 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Oposición pide que investigación sobre caso taladros llegue a los niveles más altos

Ayer se conoció el informe de la unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocaburos que halló irregularidades en la compra de taladros de YPFB.

Oposición pide que investigación sobre caso taladros llegue a los niveles más altos

Página Siete Digital / La Paz

El senador de Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, pidió hoy que las investigaciones por las presuntas irregularidades en el proceso de adquisición de tres perforadoras para Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), lleguen hasta el fondo del caso y a los niveles más altos para que los responsables sean sancionados.

"No se quiera una vez más echar la culpa a los de abajo. Que las responsabilidades y las investigaciones lleguen lo más alto que tengan que llegar y que todos los responsables sean procesados para establecer sus responsabilidades; y si las hubiera, reciban las sanciones correspondientes”, indicó Ortiz en una conferencia de prensa.

Ortiz fue quien en diciembre del año pasado instauró una denuncia por este caso, ante lo que consideró una irregular adquisición de perforadoras por parte de YPFB, a un precio de 148,8 millones de dólares ofrecido por la empresa adjudicataria Drillmec.

Puede leer también: Gobierno detecta irregularidades en compra de taladros

Ayer, el jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos, Edmundo Novillo, detectó irregularidades y un posible sobreprecio en el proceso de compra de los tres taladros.

Ortiz pidió a Novillo los detalles de su investigación sobre el proceso de compra de taladros, para conocer quiénes "tomaron la decisión de adjudicar a la empresa con el monto más alto ofertado y quienes hubieran participado en esa cadena de responsabilidades”. "En mi juicio, tendrían que ser procesados”, enfatizó el senador opositor.

Puede leer también: Directorio de YPFB analizará observaciones a compra de perforadoras

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó hoy que el Directorio de YPFB se reunirá el viernes de esta semana para evaluar las observaciones al proceso de compra de las tres perforadoras.

78
1

También te puede interesar: