La Paz, Bolivia

Jueves 17 de Agosto | 21:02 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Gobierno envía respuesta a la COB sobre incremento salarial

Según el ministro de Economía, ahora se esperará la respuesta de la COB al documento remitido.

Gobierno envía respuesta a la COB sobre incremento salarial

ABI

El ministro de Economía, Luis Arce, informó el miércoles que se envió el documento de respuesta al pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB), respecto al incremento salarial para este año, y otros planteamientos del ente matriz de los trabajadores.

Según Arce, ahora se esperará la respuesta de la COB al documento remitido, para comenzar el debate de sus pedidos, entre ellos el porcentaje de incremento salarial de este año.

"Hemos efectuado la respuesta correspondiente, y vamos a estar a la espera de qué dice la COB de nuestra respuesta a su documento, porque creo que hay cosas importantes para discutir con la COB", informó a los medios, sin dar más detalles del documento.

El lunes, el vicepresidente Álvaro García Linera sostuvo que el pliego petitorio de la COB sobre el incremento salarial se contradice y produce confusión, ya que plantea una elevación en función a la canasta familiar y también en base a la productividad, cuando ambos conceptos son distintos.

No obstante, García Linera ratificó que el incremento salarial de este año será por encima de la tasa de inflación del 2016, que cerró en 4%, y no será en función a la productividad.

12
42

También te puede interesar: