La Paz, Bolivia

Miércoles 24 de Mayo | 00:05 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

NUEVOS MIEMBROS DE LA SOCIEDAD DE INGENIEROS PETROLEROS

Como "capítulo estudiantil” (student chapter), los alumnos de la carrera de Ingeniería Petrolera y Gas Natural de la Universidad Privada Boliviana (UPB) se hicieron miembros de la Sociedad de Ingenieros Petroleros (SPE, por sus siglas en inglés), organización internacional sin fines de lucro que tiene el objetivo fundamental de proveer de los medios necesarios para consolidar, difundir e intercambiar conocimientos sobre temas de la industria hidrocarburífera, en busca de mejorar las competencias técnicas de sus afiliados, informó  Sandra Ibáñez, jefa de la Escuela e de Industria y Energía de la UPB.

Este hecho beneficiará a los estudiantes porque tendrán contacto con profesionales nacionales y extranjeros de alto nivel (networking), acceso a información de revistas especializadas y cursos virtuales para complementar su formación, descuentos para la adquisición de libros, oportunidades de becas y de intercambios.

 Además los habilita para participar del "Petrobowl”, competencia internacional de conocimientos para los "capítulos estudiantiles” de universidades de diferentes países, que este año se llevará adelante en Buenos Aires,  Argentina, destacó.

La SPE nació en 1957 y hoy cuenta con 104 mil miembros, en más de 123 países alrededor del mundo. Su casa matriz se encuentra en Texas, Estados Unidos, y aglutina no sólo a profesionales del área, sino también a personas que realizan actividades en el rubro petrolero. En Bolivia tiene más de 44 años de vida y está compuesta por alrededor de 560 miembros.

El "capítulo estudiantil” UPB - SPB La Paz  fue creado el presente año y ya suma 32 miembros. Su directiva está compuesta por  estudiantes de los últimos semestres de la carrera de Ingeniería Petrolera y Gas Natural.  Andrés Villarroel es su presidente y está acompañado por Rodrigo Zeballos, Juan Pablo Mamani, Teddy Solares y Raul Sanjinez.

1
0

También te puede interesar: