La Paz, Bolivia

Domingo 24 de Septiembre | 22:22 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Evo inaugura la feria La Paz Expone

En su tercera versión, esta feria busca convertirse en el principal evento comercial y empresarial del departamento.

Evo inaugura la feria La Paz Expone

Foto: ABI. Autoridades inauguran La Paz Expone 2017, el viernes.

Página Siete  / La Paz

El viernes por la noche, el presidente del Estado, Evo Morales, y autoridades de Gobierno y empresarios inauguraron la tercera versión de la feria La Paz Expone 2017. 

El mandatario exhortó a los empresarios privados paceños a invertir para el desarrollo del departamento y fortalecer el norte paceño.

El ministro de Economía, Mario Guillén, durante el acto, destacó la participación de 400 empresas de 14 países que estarán mostrando el desarrollo industrial y la productividad del departamento. "La Paz Expone  es una muestra de lo que somos capaces de hacer los paceños”, resaltó la autoridad.

Por su parte, el representante de los empresarios privados, Ronald Nostas, ponderó el  apoyo del Gobierno  para que el Campo Ferial Chuquiago Marka sea una realidad que permita realizar eventos como éstos. 

La Paz  Expone  2017, que abrió sus puertas el viernes, recibirá al público  hasta el 23 de julio.
El evento  es fruto de una alianza estratégica entre el sector estatal y el sector privado para que productores, expositores e inversores participen de la vitrina comercial más importante de La Paz.

En su tercera versión, esta feria busca convertirse en el  principal evento comercial y empresarial del departamento, consolidándose como la más importante cita de negocios que permita fomentar, potenciar y fortalecer la producción y el desarrollo económico regional.

Por tercer año consecutivo,  reunirá empresas públicas y privadas en un solo esfuerzo. El sector estatal estará presente con empresas productivas, ministerios y entidades bajo tuición; y del ámbito privado participan empresas de los sectores automotriz, maquinaria industrial, alimentos, textiles, gastronomía, turismo, muebles y tecnología, entre otros.

Del 19 al 20 de julio se realizará la Rueda de Negocios con la participación de 14 países en busca de alianzas estratégicas  con empresas nacionales.

En 2015 se generaron intenciones de negocio por 65 millones de dólares y el año pasado por 70 millones de dólares.

El movimiento económico por el intercambio comercial en la feria alcanzó cinco millones de dólares en 2015 y creció  a 15 millones de dólares en 2016.
17
11

También te puede interesar: