La Paz, Bolivia

Martes 26 de Septiembre | 05:03 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Claure, cerca de cerrar alianza con el multimillonario Buffett

El boliviano se reunió con el segundo hombre más rico del mundo para lograr una inversión de $us 20.000 millones para Sprint.

Claure, cerca de cerrar alianza con el multimillonario Buffett

El boliviano Claure se reunió con Warren Buffett (abajo).

Página Siete  / La Paz
 
El  boliviano Marcelo Claure está a punto de cerrar una  inversión de unos 20.000 millones de dólares para la estadounidense Sprint, la empresa que dirige. El paceño se reunió  con Warren Buffett, el segundo hombre más rico del mundo, en Sun Valley, donde se  encontraron   los 200  mejores empresarios del mundo.        
 
La firma de inversiones del multimillonario estadounidenses  Buffett está considerando la posibilidad de hacer una fuerte inversión en la compañía de telefonía móvil Sprint, informó    The Wall Street Journal.
 
Claure  y el presidente de  Sprint, el japonés Masayoshi Son,  mantuvieron estas conversaciones durante una reunión de alto nivel de hombres de negocios, en el estado de Idaho. Según el Journal, una de las posibilidades que podría darse es que Buffett aporte unos 10.000 o  20.000 millones de dólares en la operación que beneficiaría a Sprint, la  tercera  empresa de telefonía móvil en Estados Unidos.
 
"La estadounidense Sprint mantuvo conversaciones con Warren Buffett y Liberty Group sobre el acuerdo”, publicó, en tanto, el  Financial Times.
 
El empresario paceño  -quien es presidente de BAISA, la empresa que financia al club Bolívar- estuvo en la reunión anual de los titanes de tecnología, medios de comunicación, deporte e industria de todo el mundo en Sun Valley, Idaho. Se trata del evento más importante de empresarios en el mundo. Según especialistas,  las invitaciones al evento empresarial son las  más codiciadas del planeta.  La lista es secreta y no se sabe quiénes asistirán hasta el día del evento.
 
La empresa que dirige Claure se dispara 
 
Este viernes, las acciones de Sprint se dispararon en  un 4,27% en Wall Street, hasta los 8,55 dólares, informaron medios europeos que publicaron la noticia de la inversión en primera plana. 
 
Claure es el principal hombre de  Masayoshi, que controla más del 80% de Sprint.
 
142
23

También te puede interesar: