La Paz, Bolivia

Lunes 21 de Agosto | 13:46 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Bolivia captó $us 604,6 millones en remesas

Bolivia captó $us 604,6 millones en remesas

Agencia de Western Unión en Madrid. Foto:Internet

Página Siete  /  La Paz

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó ayer que el país recibió entre enero y junio de este año 604,6 millones de dólares por concepto de remesas familiares enviadas desde el extranjero. 

Según un comunicado del ente emisor, ese monto representa un incremento de 5,1% respecto al primer semestre de 2016, cuando se captaron 575,1 millones de dólares. 

Por país de origen, las remesas provinieron principalmente de España (30,9%), Estados Unidos (17,5%), Argentina (14,7%), Brasil (11,8%) y Chile (9,7%). 

Los recursos  principalmente arribaron a las familias radicadas  en los departamentos de Santa Cruz (40,9%), Cochabamba (31,9%) y La Paz (14%).

 Estos flujos  hacen referencia al giro de dinero que los emigrantes realizan a sus seres queridos  que viven en su tierra natal.

El año pasado, las remesas enviadas por  trabajadores bolivianos en el exterior alcanzaron los 1.203,6 millones de dólares,  una cifra récord para el país, de acuerdo con un reporte del Banco Central de Bolivia (BCB).

El expresidente del Banco Central de Bolivia (BCB)  Juan Antonio Morales opinó entonces   que el mayor flujo de  remesas recibidas en el último año  con respecto a 2015 se debe principalmente a una mejora en las economías de los países desde donde estos envíos provienen.

4
0

También te puede interesar: