La Paz, Bolivia

Domingo 22 de Octubre | 16:49 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Elevan previsión de crecimiento de demanda de crudo

La AIE anticipa que en 2018 la demanda de petróleo caerá levemente.

Elevan previsión de crecimiento de demanda de crudo

Producción de petróleo en Estados Unidos. Foto:Internet

AFP /París

 La Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisó ligeramente al alza la previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2017 tras un segundo trimestre sólido, en un informe publicado ayer. 

La organización anticipó una progresión de la demanda de 1,5 millones de barriles diarios (mbd) para llegar a los 97,6 mbd en 2017, es decir 0,1 mbd más que en la última estimación en julio.

 La demanda fue sólida en el segundo trimestre, señala la AIE en su informe mensual sobre el mercado petrolero en base a los datos preliminares de que dispone. 

En 2018 el crecimiento debería desacelerarse un poco, de unos 1,4 mbd, hasta los 99 mbd.

 La AIE señala por otro lado incumplimientos en la aplicación de las promesas de reducción de la producción en algunos países productores. "Habría más confianza en la sostenibilidad del reequilibrio (del mercado) si algunos productores que participan en los acuerdos de producción (...) no mostraran señales de debilitamiento de su resolución”, señala.

 La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes países productores como Rusia decidieron a finales de 2016 reducir sus extracciones hasta marzo de 2018 para limitar la oferta en el mercado mundial y tratar de impulsar los precios del barril.

 Pero para los países de la OPEP, la tasa de conformidad con esta exigencia cayó al 75% en julio, comparado con el 77% de junio.

El consumo de gas

 Hace un mes atrás, el organismo internacional también anticipó que el consumo de gas aumentará más rápido que el de petróleo y carbón en los próximos cinco años, impulsado por el sector industrial y la demanda procedente de países emergentes.

Citó que la industria surge como el principal motor del crecimiento de la demanda, representando la mitad de ese aumento.

En total, el consumo de gas podría alcanzar los cuatro billones de metros cúbicos (m3) en 2022 frente a 3,63 billones de m3 el año pasado. 

 


7
0

También te puede interesar: