La Paz, Bolivia

Martes 26 de Septiembre | 15:56 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Tendencia: la fibra de bambú para la decoración 3D ya se emplea en La Paz

La empresa boliviana 3D Wall Deco Bolivia importa e implementa decoración de interiores con efectos visuales.

Tendencia: la fibra de bambú para la decoración 3D ya se emplea en La Paz

Álvaro Valero / Página Siete. El gerente de 3D Wall Deco Bolivia, José Luis Justiniano, muestra el uso del pegamento.

Alejandra Pau / La Paz

 La fibra de bambú se ha convertido en herramienta de decoración 3D de paredes a través de paneles que logran efectos visuales. Se trata de un material liviano, resistente,  aislante termo acústico y  de humedad. Su utilización se ha convertido en  tendencia  durante la última década en diferentes países del mundo y ahora se importa a Bolivia. 

Hace un año, dos empresarios   bolivianos decidieron   importar los paneles  de China y crearon la empresa 3D Wall Deco Bolivia. La compañía se encarga además de la distribución, comercialización e instalación del producto. 

"El bambú ha sido usado durante miles de años en construcciones en la India y la China, justamente por el tema de la durabilidad y la resistencia de  este material que  está destinado exclusivamente para interiores”, detalla el gerente general de la empresa y socio, José Luis Justiniano Castro, que inició la compañía junto a Álex Rojas.  

19 modelos de origen vegetal 

    Entre las ventajas del producto, según explica Justiniano, es que se cuenta  con 19  modelos de paneles con  una variedad de formas con líneas rectas, curvas,  geométricas, rústicas y hasta uno que está inspirado en el cubo rubik.   

 La finalidad de los diseños es dar  volumen y relieve a la pared con un aliado importante: la iluminación, sea natural o artificial. 

El material es muy liviano,  cada panel pesa entre 170 y 250 gramos dependiendo de las medidas, que oscilan entre 30 x 30 centímetros   hasta un metro cuadrado.    
 

Debido a su origen vegetal este material representa una  opción eco-amigable, según  información de la empresa, pero además es antimoho, no genera polvo y es ignífugo.   

 La utilización de la fibra de bambú es muy popular en el área de textiles en países como China.
 
Sin embargo, a pesar de la  popularidad actual  de esta planta en la decoración, ésta se  utiliza en este ámbito  desde la época victoriana. Fueron  los británicos quienes empezaron a importar muebles y objetos de bambú desde sus  colonias orientales.

  Personalizar ambientes 

Todos los diseños de los paneles de 3D Wall Deco Bolivia se venden en blanco, el comprador es el que define de qué color los pintará una vez estén colocados en la pared elegida. 

 "Los paneles se adecúan muy bien a cualquier espacio interior, sea domiciliario, comercial, hotelero, empresa, entre otros”, añade Justiniano.

 Para que los paneles queden fijos en la pared se les coloca un adhesivo especial, también comercializado por la empresa, que seca en 15 segundos aunque  también se puede utilizar silicona líquida. 

Lo que más demora durante  la instalación son los cortes que se hacen para  interruptores o  cortes de paneles,  que deben  ajustarse en  la pared elegida. 

 Al ser un producto decorativo, según datos de la empresa, la instalación debe ser muy precisa y siempre  sobre una pared regular. Por ello, y aunque es de fácil instalación,  la compañía no se limita solamente a vender los paneles sino que, si el comprador lo desea, realiza la instalación de la decoración 3D  y también la pinta.    

 3D Wall Deco Bolivia cuenta además con un equipo de asesoramiento en decoración de interiores que evalúa  cuál es la pared de cada ambiente óptima para ubicar los paneles, el modelo  indicado, dependiendo de los muebles y otros detalles, y qué tipo de iluminación se requiere.

  La iluminación es un aspecto muy importante o como dice Justiniano "el cherry sobre la torta”.
 
La iluminación natural o artificial  resalta  el relieve y volumen de los paneles dependiendo de su ubicación y es la que potencia el efecto visual.

     El costo del  metro cuadrado, de cualquier modelo, es de 174 bolivianos. La instalación tiene un precio de 25 bolivianos por metro cuadrado y el producto tiene una garantía de 15 años.  

 "Queremos imponer esta tendencia en Bolivia. Actualmente, estamos siendo contactados por varias empresas constructoras que ponen el  producto en nuevos inmuebles o en viviendas refaccionadas y esto les genera un valor agregado a sus espacios, el comprador observa que habita un espacio personalizado”, finaliza Justiniano.
 
Contacto y detalles  de la decoración
  • En Bolivia La empresa 3D Wall Deco Bolivia está en negociaciones para tener distribución en Cochabamba, Sucre y Santa Cruz. 
  •   En las redes La mayoría de los clientes que la empresa ha tenido durante su primer año en La Paz se contactaron a través de FacebooK: 3d Wall Deco Bolivia. 
  •   Web Para ver los 19 modelos e información sobre la instalación de los paneles se puede ingresar a: www.3dwalldecobolivia. com. 
  • Showroom La empresa cuenta con un show- room en la calle 23 de Calacoto #7828, primera cuadra del ingreso a Achumani, zona Sur.
 
 
 
 
 
10
0

También te puede interesar: