La Paz, Bolivia

Lunes 21 de Agosto | 13:50 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Del lago a Yungas, ofertas para el largo feriado de agosto

A los bolivianos nos espera un largo feriado para celebrar las fiestas patrias. Viajar es una buena opción. Bolivia tiene una gran oferta turística. BOLTUR lanza paquetes especiales para todo agosto.

Del lago a Yungas, ofertas para el largo feriado de agosto

Archivo Página Siete. El buque multipropósito navega por las aguas del Lago de los incas, en el departamento de La Paz.

Leny Chuquimia /  La Paz  

 En este feriado  patrio, que se sumará al fin de semana, los viajeros  pueden disfrutar de  destinos turísticos especiales para conocer la diversidad de Bolivia. Hay opciones para explorar nuevas facetas  deToro Toro, Sorata, Sajama y Kelequelera.

"Este mes tenemos un feriado muy importante referente a nuestras fiestas patrias. Son tres días en los que vamos a tener  actividad turística para que la población pueda viajar y disfrutar en familia o con amigos”, manifestó el jefe  de Desarrollo de Productos  de la Empresa  Boliviana de Turismo (BOLTUR),  Miguel Gonzales.

La estatal ha armado cuatro paquetes en diferentes regiones:  Toro Toro, Sorata, Sajama y Kelequelera. Este último destino es la novedad, ya que se abre con la estatal  por  primera vez.

  "Pero no sólo tenemos viajes para el próximo  fin de semana largo. Tenemos también paquetes pensados para todo el mes de agosto”, sostuvo Gonzales. 

Para el 12, 19 y 27 de agosto BOLTUR propone una serie de  actividades que van desde    urban rush (descenso de al menos 50 metros) en el  hotel Presidente, screen rush (descenso de montaña) en un nevado del  altiplano hasta  biking  en la "carretera de la muerte” camino  a los Yungas. Refuerzan la oferta la degustación de vinos y singanis en Luribay  o  paseos  en  el buque multipropósito en el lago Titicaca.

 Los cupos están abiertos y los interesados pueden obtener mayor información en las agencias de BOLTUR en la plaza Murillo  o en: www.boltur.gob.bo.  

Kelequelera, un nuevo destino en los Yungas

Esta es la nueva oferta de BOLTUR para redescubrir los Yungas paceños. Cercano a Caranavi y perteneciente al macrodistrito Zongo, el pueblo de Kelequelera recibirá a los visitantes con comida típica y danza tradicional.

Los paisajes -desde   la cumbre a 4.725 metros sobre el nivel del mar hasta  localidad  a menos de 1.300-  muestran diferentes pisos ecológicos caracterizados por glaciares o vegetación exuberante. Los viajeros llegarán a un área de camping.

Aprovechando el clima caluroso habrá visitas a la piscina,  juegos y actividades recreativas para el descanso.

La cena estará acompañada de    música y danza de la comunidad.  Durante el segundo día de estadía  los  visitantes podrán hacer caminatas por un sendero ecológico, visitar  cultivos, subir al calvario, participar  en  un taller de elaboración de chocolate y pasear  en barcaza por el río. La salida es el 5 de agosto. El costo es de 490 bolivianos  para nacionales y 520 para extranjeros.
 
Incluye el transporte y alimentación. 

Es recomendable llevar ropa ligera y repelente para mosquitos.

 

 

 

Peces ciegos y cavernas en Toro Toro

 La salida desde La Paz es el 4 de agosto y el retorno el 8. Rumbo a  Toro Toro habrá paradas en diferentes lugares de interés turístico como el Valle Alto, Anzaldo y La Viña. Una vez en el destino los viajeros visitarán la  Caverna de Umajalanta donde hay   estalactitas y estalagmitas, además de  la laguna de  peces ciegos.

Las visitas continuarán por la ciudad de Itas, llamada así por las enormes rocas que la conforman.
 
En  Toro Rumi habrá   actividades de rapel y escalada en roca. El paquete  incluye el equipo.

Antes de regresar, la última visita será al Cañón del Vergel. Es un lugar paradisiaco  natural, donde se podrá observar varias formaciones rocosas, huellas de dinosaurios y miradores desde cañón.

El costo del paquete de cuatro días  es de 1. 275 bolivianos para turistas nacionales y 1.500  para extranjeros. Incluye transporte público para llegar a Cochabamba y transporte privado hasta  Toro Toro, además de los desayunos y almuerzos. BOLTUR recomienda llevar zapatos cómodos y ropa impermeable.
 

 

  Fruta, singani y vino en Luribay

Para el 19 de agosto, Luribay, ubicado a 165 kilómetros de La Paz, es una de las opciones. La visita constará de dos días y  una noche con una visita a la Bodega Colonial Peña Colorada. Allí se realizará una degustación de vinos y singanis.

   Antes del descanso habrá una noche cultural en la que participarán grupos de danza y música  autóctona. El costo es de 580 bolivianos para visitantes nacionales y 650 para extranjeros. Incluye  transporte en bus privado, alimentación completa, guía local  y hospedaje de una noche.

 

 
 
Biking para desafiar la  carretera de la muerte

El 12 de agosto se realizará  un recorrido en bicicleta por la llamada "carretera de la muerte”, que se encuentra en la vía a  los Yungas. Habrá un guía especializado que dará  las instrucciones necesarias para garantizar la seguridad de cada uno de los participantes. Los equipos cumplen todas las normas de seguridad. La duración es de un día. Los costos son de 840 bolivianos para los clientes bolivianos y 945 para los extranjeros. Incluyen la bici marca Kona, doble suspensión y frenos de disco hidráulicos, además del refrigerio y el transporte.

 
 
Ante el Sajama y sus aguas medicinales

 Las aguas termales del Manasaya en Tomarapi son conocidas también por sus propiedades medicinales. Este paquete   de BOLTUR ofrece a sus usuarios la oportunidad de tomar un baño tibio en las termas  a los pies del Sajama.

  El tiempo de duración del viaje es de dos días y una noche.  La salida es a las  8:00 del sábado  5 de agosto. 

 Tras la llegada al  albergue comunitario de Tomarapi    se servirá un almuerzo preparado por gastrónomos y guías turísticos de la propia comunidad. Por la tarde está programado un paseo por la laguna Huaña Khota para observar vicuñas y  géiseres. Casi llegada la noche las  cálidas aguas termales de Manasaya recibirán a los viajeros.

En el segundo día  se hará una caminata en el bosque de queñuas y un paseo a los pies del  Tata Sajama. También habrá una parada en Curahura de Carangas para visitar la  Capilla Sixtina del altiplano, famosa por sus murales.

El costo es de 1.120 bolivianos para turistas nacionales y 1.300 para extranjeros. Incluye el transporte, el hospedaje, la alimentación y el ingreso a los sitios turísticos.
 

 

30
2

También te puede interesar: