La Paz, Bolivia

Viernes 22 de Septiembre | 09:33 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Once bancos promoverán transición a economía verde

Once grandes bancos del mundo se comprometieron a desarrollar indicadores y herramientas de análisis para fortalecer su evaluación y divulgación sobre los riesgos y oportunidades relacionados con el clima, lo que abonará el camino a la transición hacia una economía más estable y sostenible, según informó esta semana ONU Medio Ambiente.
 
Se trata de los bancos Santander, ANZ, Barclays, Bradesco, Citi, Itaú, National Australia Bank, Royal Bank of Canada, Standard Chartered, TD Bank Group y UBS, según precisó la oficina para América Latina y el Caribe, con sede en Panamá.
 
"Al mejorar su comprensión de los riesgos y oportunidades relacionados con el clima, las instituciones estarán mejor capacitadas para ayudar a financiar la transición hacia una economía más estable y sostenible”, especificó la institución en un comunicado.
 
El director ejecutivo de la misma, Erik Solheim, expresó que el paso dado por el grupo de bancos, considerados "pesos pesados del mundo financiero”, es un mensaje claro en el sentido de que "el cambio climático plantea una amenaza real y seria” para la economía.
 
Este grupo de bancos se plantea seguir las recomendaciones del llamado Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera relacionada con el Clima, del Consejo de Estabilidad Financiera, que presentó en la pasada cumbre de G20 una serie de recomendaciones, explicó ONU Medio Ambiente. Se trata de lineamientos para la divulgación sobre riesgos financieros relacionados con el clima dirigidos a compañías, inversionistas, prestamistas y aseguradores.
 
La idea es aumentar la   información confiable sobre la exposición de las instituciones financieras a este tipo de riesgos y oportunidades, para fortalecer la estabilidad del sistema financiero e impulsar inversiones favorables al clima.
 
"Los resultados de sus esfuerzos (de los  bancos) se harán públicos para alentar a los bancos en todo el mundo a adoptar los escenarios, modelos y enfoques desarrollados”, dijo el ente mundial. (EFE)
4
0

También te puede interesar: