La Paz, Bolivia

Domingo 26 de Febrero | 22:15 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Segundo hijo secreto de Juan Gabriel o demasiados herederos para repartir

Segundo hijo secreto de Juan Gabriel o demasiados herederos para repartir
La Vanguardia / Andrés Guerra
Juan Gabriel se fue de este mundo dejando atrás a cuatro hijos reconocidos (Iván, Jean, Joan y Hans) con el mandato de que Iván, el primogénito, fuese heredero universal de todos sus bienes pero también albacea para repartir de modo equitativo su cuantiosa fortuna; un caudal cuyo montante final debe ser, por fuerza, bastante superior a los 30 millones de dólares estimados en un principio.

Tras la muerte de ‘el divo de Juárez’ han aparecido otros dos hijos no reconocidos, no tanto secretos, que el cantante tuvo en vida y que no figuran en su testamento. El primero es Luis Alberto, de 26 años e hijo de Guadalupe González, quien fuera empleada doméstica del cantante.
 
A finales de noviembre demostró que era hijo biológico de Juanga –como era conocido el artista en México– mediante diversas pruebas documentales que confirmó un test de ADN y su hermano Iván le invitó a un encuentro para conocerse coincidiendo con el festivo Día de Acción de Gracias. No pudo ser y, que sepamos, esa cita aún no se ha producido. Al parecer, Guadalupe mantenía cierta relación con Iván y Joan, por lo que los hermanos no dudaron del testimonio del recién llegado.

El segundo es Joao Alberto. La exclusiva, como en el caso de Luis Alberto, la daba el programa de Univisión Primer Impacto: el joven, de 24 años, nació en 1996 en California de la relación entre Juan Gabriel y otra de sus empleadas domésticas, Consuelo Rosales. Supimos de su existencia el pasado 1 de noviembre; el joven disponía de numerosas fotografías que atestiguaban cómo iba creciendo con Juan Gabriel presente en muchos momentos de su vida.
 
A finales de octubre, un lloroso Joao explicaba cuánto significaba para él Juanga pero también que tenía tanto derecho a su parte de la herencia como sus hermanos y que ya había iniciado un procedimiento legal para reclamarla ante la negativa de Iván a atenderle. "Mi hijo no era un secreto para nadie ni el hijo de Lupe. Era una verdad dentro de todo el círculo de Alberto [Juan Gabriel] y de ellos mismos refiriéndose a los hijos legítimos”, añadió la señora Rosales.

A primeros de este año 2017 Joao se sometió a una prueba de ADN usando como muestra material cedido por Pablo Aguilera, hermano del artista fallecido (también como en el caso anterior), y el resultado ha sido favorable en un 99,9 %. Sin embargo… O Joao no tiene interés en defender su causa o le puede más el sexo que la fama: El Gráfico recoge a su vez una tertulia del programa de TV Hacen y deshacen para explicar que el joven estaba citado en Ciudad de México para atender a un canal estadounidense que desplazó allí para entrevistarle, no se presentó en la cita. Tampoco atendía al teléfono. La inquietud llevó a los periodistas a acudir a su hotel, alertar al personal del establecimiento y subir a su habitación. La escena fue sorprendente: Joao estaba muy entretenido en una orgía con otros cinco individuos.

Resulta particularmente extraña esta noticia por varias razones: primero, nadie explica por qué un canal de EEUU programaría una cita con Joao en México cuando el chico ha vivido toda su vida en California. Y segundo, mientras que no es posible encontrar el fragmento original de esa tertulia televisiva (el diario El Gráfico no ha atendido a nuestra consulta), algunos internautas se están esforzando en hacer circular nada menos que el vídeo mismo de la orgía.
 
En realidad, un link que no lleva a ninguna parte. Entretanto, sigue creciendo el rumor cuya única base es emborronar la imagen de este segundo postulante a heredero de Juan Gabriel. ¿El motivo? Hablamos de que un mito no lo sería sin leyendas y, desde luego, de una muy jugosa herencia.

 
1
0

También te puede interesar: