La Paz, Bolivia

Viernes 28 de Abril | 04:17 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

La reveladora carta de Ronaldinho sobre Lionel Messi

La reveladora carta de Ronaldinho sobre Lionel Messi
Infobae/
En una reveladora carta, Ronaldinho contó cómo fue que descubrió a Lionel Messi en el Barcelona y qué hizo para que lo ascendieran al plantel profesional. En el emotivo escrito, que fue publicado por el sitio web The Player´s Tribune, el brasileño confesó cuáles fueron sus primeros consejos al entrenar juntos y relató las palabras exactas que le dijo al rosarino, que fueron las mismas que le dio su padre antes de morir.

"En Barcelona vas a escuchar acerca de aquel chico de los juveniles. Él usa la camiseta número 10, como vos. Es pequeño, como vos. Juega con la pelota como vos. Tus compañeros y vos van a ir a verlo jugar en las inferiores y en ese momento te vas a dar cuenta de que va a ser más que un gran futbolista. El chico es diferente. Su nombre es Leo Messi", comenzó la carta imaginaria de Ronaldinho a sí mismo, cuando tenía 8 años.

"Vas a pedirle a los entrenadores que lo suban a jugar con el plantel mayor. Cuando él llegue, los jugadores de Barcelona van a estar hablando de él como los futbolistas brasileños hablaban de vos", continuó Dinho, quien reveló el consejo a La Pulga, que fue el mismo que le dio a él su padre antes de morir, cuando tenía 8 años: "Quiero que le des un consejo. Decile: 'Jugá con alegría. Jugá libre. Simplemente jugá a la pelota'".

Ronaldinho se mostró orgulloso de haber "cambiado el modo de fútbol del Barcelona" y continuó con otro gran elogio para el rosarino, al que siempre lo presentó como su "hermano menor". "Incluso cuando te hayas ido, el free style seguirá viviendo en Barcelona a través de Messi".

El brasileño también contó cómo vivió uno de los momentos más tristes de su vida: la muerte de su padre. El extracto de la carta. "Querido Ronaldinho de ocho años. Mañana habrá mucha gente en la casa cuando llegues de jugar fútbol. Tus tíos, amigos de la familia y hasta unas personas que no reconocerás, estarán todos reunidos en la cocina. Al principio sólo pensarás que llegaste tarde a la fiesta y que todos están reunidos para celebrar el cumpleaños de tu hermano Roberto. Roberto estará cumpliendo 18 años.

Normalmente cuando llegas de jugar fútbol mamá siempre está riendo o está contenta. Pero esta vez ella estará llorando. Luego verás a Roberto. Él te abrazará y te llevará al baño para que puedan estar solos. Ahí él te dirá algo que no entenderás en ese momento."Hubo un accidente. Papá murió".

Esto no tendrá sentido. ¿Qué significa esto? ¿Cuándo vendrá a casa? ¿Cómo puede ser que papá se ha ido? Papá fue el que siempre te dijo que jugaras fútbol con creatividad. Él fue el que te dijo que jugaras libre – que simplemente jugaras con el balón. El siempre creyó en ti más que nadie".


 


146
4

También te puede interesar: