La Paz, Bolivia

Lunes 23 de Octubre | 23:54 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

La hija de Jackie Chan, discriminada en China tras declararse homosexual

La hija de Jackie Chan, discriminada en China tras declararse homosexual
abc.es/
Etta Ng nació de una breve relación entre el actor Jackie Chan y la ex Miss Asia Elaine Ng Yi-Lei en los años 90, cuando él estaba casado. Por esa razón, la modelo decidió criar sola a la niña, que jamás ha mantenido una buena relación con su padre. «No es mi padre, no siento ningún tipo de cariño por él. Es mi padre biológico, pero no forma parte de mi vida. Nunca ha existido en ese contexto. Jamás le consideraré mi padre. No diría que lo es. Para mí simplemente es Jackie Chan, un actor», dijo Etta en una entrevista en el año 2015.

La joven, de 17 años, anunció hace unos días su condición sexual con una fotografía suya a contraluz con un fondo con los colores del arcoiris.

Pocas horas después, una conocida influencer china, Andi Autumn, compartía una imagen de las dos en la que revelaba la relación que ambas mantenían. Bajo la imagen, la instagramer explicaba que sus caminos se habían cruzado hace poco más de un año.

Tras el anuncio, ambas enviaron un mensaje a través de las redes sociales en el que lamentaban la actuación de los medios de comunicación de Hong Kong, al haberse burlado de su decisión de revelar su homosexualidad. Pero no solo arremetiron contra los medios, también denunciaban la discriminación que ambas habían sufrido por parte de sus familiares y amigos desde que decidieron hacer pública su relación.

Ante esto surgió un movimiento internacional en apoyo a las dos jóvenes, tras lo cual decidieron agradecer el cariño mostrado por cientos de personas anónimas de todo el mundo: «Estoy asombrada ante la cantidad de apoyo y cariño que hemos recibido. No puedo creer que tantos seguidores se tomaran la molestia de entrar en mi perfil y el de mi novia para mostrarnos tanta amabilidad. La gente de todo el mundo está apostando por nosotros mientras los medios de Hong Kong siguen burlándose de nosotras», escribió a través de la misma red social.
 
«He crecido en un ambiente de negatividad y mentes cerradas, pero he llegado a un punto en el que me he dado cuenta de que puedo utilizar mi experiencia para contar la verdad y ayudar así a otros como yo. Afortunadamente, he evolucionado mucho desde esos días en que me sentía impotente y dudaba de lo que el mundo tenía preparado para mí. Gracias por todo el amor y aceptación».

Andi Autumn, por su parte, compartió un romántico mensaje en el que afirma que todos los obstáculos a los que se han enfrentado han merecido la pena con tal de poder vivir libremente su amor. «Todo estaba en nuestra contra. Nos han reprimido una y otra vez, pero todo merece la pena sabiendo que nos enfrentaremos juntas a ellos, hombro con hombro. Nos hemos topado con mucha discriminación por parte de familiares, amigos y la sociedad de Hong Kong. Vivimos en una sociedad internacional y aun así muchas personas siguen teniendo la mente muy cerrada. Pero nada de eso importa sabiendo que cada mañana vas a estar a mi lado».




45
24

También te puede interesar: