La Paz, Bolivia

Martes 25 de Abril | 02:45 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

¿Sabías que puedes salvar tu vida con el estrés?

Globovisión

La función del estrés es vital para percibir los peligros, afrontarlos y sobrevivir a ellos. Las personas enfrentan situaciones estresantes que intervienen en su respuesta psicológica, mediante la cual evalúan el grado en que pueden ser dañinas y cómo afrontarlas, explica el psicólogo Omar Torreblanca Navarro.

Esta función psicológica involucra la percepción de cada situación de manera individual, el aprendizaje de cómo afrontarlas y la decisión de qué opción seguir para manejar el estrés.

Desde la psicología, algunas estrategias de afrontamiento implican, por una parte, atacar directamente el problema con nuestras acciones para anularlo o modificarlo.

Cuando esto no es posible, como en el caso del tráfico, la otra estrategia consiste en manejar nuestras emociones para reducir los sentimientos de malestar que produce esa situación.

La finalidad de este proceso psicológico, asegura el especialista, es preparar a las personas para afrontar situaciones más difíciles en un futuro, ya que sin la respuesta de estrés, estarían expuestas a muchos peligros y afectados constantemente por las situaciones que no supimos evaluar como riesgosas.


 

14
0

También te puede interesar: