La Paz, Bolivia

Miércoles 24 de Mayo | 09:38 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

¿Conoces la frecuencia en la deberías lavar tu ropa?

¿Conoces la frecuencia en la deberías lavar tu ropa?

Foto: AndreyPopov/iStock

Telemundo

Lavar tus prendas de vestir con la frecuencia adecuada es mucho más que una cuestión de apariencia; es un tema de salud. Pero, mientras que en ocasiones la "regla del olfato” podría guiarte, otras veces, el tipo de tela, tu actividad o incluso el clima, podrían influir. Descubre cada cuánto deberías higienizar tus jeans, trajes y más.

Jeans. Aunque podrías estar en lo correcto al no lavar el jean muy seguido, pues podría deteriorar la tela, deberías saber que, el peor efecto secundario de pasar mucho tiempo sin meterlos a la lavadora podría ser el mal olor. Pon, entonces, tu nariz a trabajar, para decidir si les vendría bien pasar por agua y jabón, recomienda Rachel McQueen, especialista en ciencia textil, consultada por la revista Women’s Health. Entre usos, además, podría convenirte guardarlos colgados, más que en un cajón.

Pijamas. Más de una vez podrías haber desestimado la necesidad de una limpieza frecuente. Después de todo, sólo se usan en la cama. ¿Cierto? ¡No tan rápido! Según el Instituto Americano de Limpieza, deberían lavarse después de 3 o 4 usos (o alguno más, si te bañas justo antes de ir a dormir).

Ropa interior y calcetines. Al igual que los trajes de baño, asegúrate de lavarlos después de cada uso, agrega el instituto mencionado. 

Sostenes. Lo ideal es lavarlos después de cada 2 o 3 usos. Además, asegúrate de darles un día de respiro entre cada empleo, para que el elástico pueda recuperar su forma.

Playeras y camisetas. Súmalas a la lista de "must wash", después de cada uso. Los vestidos, en cambio, podrías lucirlos un par de veces antes de lavarlos, siempre que no estén visiblemente manchados o que los hayas transpirado.

Trajes. Si bien como regla general podrías lavarlos luego de 3 o 4 usos si fueran de algodón, y 4 o 5, de ser sintéticos, dependiendo de tu estilo de vida podrías tener que llevarlos a la limpieza más seguido, concluye el Instituto Americano de Limpieza.

Como ves, cuando se trata de lavar las prendas de vestir, y mantenerlas libres de gérmenes y suciedad, hay muchas que podrían requerir de una limpieza 

54
10

También te puede interesar: