La Paz, Bolivia

Sábado 27 de Mayo | 07:46 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Telegram se actualiza para responde a tus necesidades

Telegram se actualiza para responde a tus necesidades

La actualización de Telegram incluye videomensajes, pagos y más novedades.

Cnet

Nunca ha sido un secreto que Telegram le lleva la delantera a WhatsApp en muchos aspectos. Y en esta oportunidad, la nueva actualización saca a relucir algunas novedades que podrían gustarte.

La primera de ellas son los videomensajes. Si los mensajes de voz ya eran populares para aquellos que no les gusta escribir, esta nueva opción podría también resultarles interesante. No es un nuevo Stories, de esos que ya vemos en Instagram, Facebook o WhatsApp, porque no es efímero ni tiene una plataforma diferente, es más bien una nueva opción dentro de los chats.

Así, cuando estés en un grupo o conversando con un amigo, en vez de enviarle un mensaje de voz podrás enviarle un video de hasta un minuto. Telegram asegura además que no gastarás demasiados datos con esta opción, porque el app los comprime para que pesen poco y se envíen de manera rápida.

Algo interesante es que mientras ves un video, que aparecerá de forma circular dentro de la conversación, podrás seguir leyendo, porque este se colocará de un lado para que sigas ejecutando acciones dentro del app.

La opción ya está habilitada para iOS y Android y una vez que actualices el app solo deberás entrar a un chat y presionar una vez el micrófono de la parte inferior derecha. Esta acción hará que el icono cambie a cámara, luego solo tienes que presionar y grabar.

 

 

Telescope, el YouTube de Telegram

Aunque no tiene el interés de convertirse formalmente en una plataforma de video como YouTube, Telescope, la nueva herramienta de Telegram, sí es una plataforma que albergará videos generados en la aplicación de mensajería.

Según explicó la compañía en su blog, los videos creados en canales públicos se irán directamente a Telescope, que también tiene un sitio Web en el que podrás verlos. La idea, es que esos videos de un minuto comiencen a hacerse virales e inunden la Web, donde podrán ser vistos incluso por quienes no usan el app.

Telegram pagos: otro bot para el app

Otra de las actualizaciones que la empresa anunció a través de su sitio Web fueron los pagos. Ahora las empresas podrán crear bots que vendan productos y servicios, los cuales podrás pagar de forma sencilla en Telegram

Si tienes una cuenta con verificación de dos pasos, el app te permitirá introducir los datos de pago una sola vez, para que luego solo tengas que seleccionar lo que quieres y pagarlo de forma sencilla. La compañía lanzó el bot @ShopBot, para que pruebes los pagos sin gastar dinero y también @TelegramDonate, que es un bot real de donaciones.

Telegram 4.0 bautizado por la empresa como "la madre de las actualizaciones", también incluye el lanzamiento de una nueva plataforma llamada Instant View, que permitirá que los sitios Web carguen más rápido dentro del app, sin necesidad de que al abrir un enlace tengas que abrir un navegador.

Esta nueva actualización llega justo cuando Google está maximizando sus intentos para hacer de Allo un app más inteligente y cuando Google Assistant confiesa estar aprendiendo más español, para llegar pronto a todos los productos de la empresa.

 

 

9
1

También te puede interesar: