La Paz, Bolivia

Viernes 22 de Septiembre | 09:39 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Duolingo permite aprender Alto Valyrio

Agencias /  Los Angeles
 
Quien desee adquirir conocimientos de otros idiomas puede encontrar en internet herramientas bastante útiles como la aplicación del traductor de Google o diversos diccionarios en línea y a estas se añade Duolingo, un sitio web y app sumamente interesante.
 
Más que un traductor, Duolingo es una plataforma que da clases de idiomas que ofrece a  sus usuarios de forma gratuita, pues fue concebido por su creador, Luis Von Ahn, como un proyecto social.
 
Entre los idiomas que se puede aprender en este sitio están el francés, inglés, ruso, hebreo y esperanto, a los que recientemente se ha sumado una lengua proveniente nada menos que de Juego de Tronos (Game of Thrones), una de las obras de ficción más populares de los últimos años.
 
En efecto, el servicio recientemente ha estrenado la versión beta de su curso de Alto Valyrio, un idioma ficticio desarrollado por el lingüista estadounidense David Peterson por pedido explícito de los productores de la serie de HBO, tras ganar un concurso de ideolingüistas organizado por estos últimos.
 
El curso actualmente cuenta con más de 26.000 estudiantes y, según Duolingo, el creador de la ideolengua es uno de los principales colaboradores del proyecto. 
 
Peterson se basó en algunas palabras y frases presentes en los libros de George R. R. Martin, en los que se basa la serie Game of Thrones, para dar forma a la lengua.
 
En este universo ficticio, el Alto Valirio es una lengua muerta con gran prestigio cultural y tiene un rol comparable al que los europeos dieron al latín durante las edades Media y Moderna.
3
0

También te puede interesar: