La Paz, Bolivia

Jueves 27 de Julio | 18:51 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

La protagonista de "Dirty Dancing" vistió las tendencias de este verano hace 30 años

La protagonista de "Dirty Dancing" vistió las tendencias de este verano hace 30 años
lavanguardia.com /
‘Dirty Dancing’ fue una película pionera en muchos sentidos, aunque en el imaginario popular esté metida dentro del cajón de cine-de-verano-musical. Su estreno en agosto de 1987 (en España llegó un año después) marcó a toda una generación de mujeres que vieron en Baby (Jennifer Grey) un referente vital (y de estilo).

La frase "No permitiré que nadie te arrincone” que Johnny Castle (Patrick Swayze) a la protagonista y el mítico salto del baile final (canción incluida), convirtieron el film en todo un icono. Además,la película no solo narraba la historia de amor de los protagonistas en la década de los años 60, sino que también se atrevió a tocar temas controvertidos como el aborto o la emancipación femenina.
Tres décadas después de su estreno, ‘Dirty Dancing’ vuelve a estar de moda (y no lo decimos por el musical). El estilo de Baby es tendencia y ella llevó antes que tú las prendas que actualmente se pueden comprar en tiendas como Zara, Mango o Topshop.

La dulce protagonista optaba por un estilo casual para su día a día (estaba en un camping de bungalós de verano), con camisas blancas y camisetas tipo body, como si fueran un bañador, que combinaba con shorts y bermudas vaqueras y las típicas zapatillas de tenis blancas.

Para ensayar con Johnny, Baby sacaba su lado más sensual (el baile lo requería. En serio) dejando su abdomen al descubierto con faldas plisadas y camisetas con nudo, así como ‘crop tops’ y pantalones conjuntados de topos y cuadros vichy.

Si hay un diseño mítico de la película es el del baile final: un vestido rosa empolvado de tirantes con falda de tul con vuelo que ha inspirado a muchas marcas para lanzar unos modelos bastante parecidos.

Pero el estilo de Houseman no solo perdura en la actualidad. Algunos ‘looks’ de Lisa (Jane Brucker), su hermana, y de Penny Johnson (Cynthia Rhodes) también reúnen las tendencias del verano, como las flores. En la película, Lisa lleva diferentes modelos con este estampado. Por ejemplo, cuando interpreta la canción ‘Hula Hana’, lleva unos shorts y una camisa azul sin mangas, otra prenda que se puede comprar en las tiendas.

Y por su parte, la bailarina opta por dejar sus hombros al descubierto con camisetas con escote Bardot. Todo encaja perfectamente en cualquier armario de este verano. Como diría cualquier abuela: "Ya está todo inventado”.

3
2

También te puede interesar: